Buenos Aires - Pinamar
UADE PINAMAR
Tel: 02254-51-5000
02254-40-7208
Cursos Intensivos para público local*


Áreas:

. Comercio Internacional
      Logística Internacional

. Administración de Empresas
      Administración empresarial
      Gerencia de Recursos Humanos
      Gestión Operativa de Personal
      Marketing

. Administración Agropecuaria
      Suelo y Clima

. Comercialización
      Comercialización Alimentaria

. Ingeniería Industrial
      Costos Industriales
      Evaluación y Gerenciamiento de Proyectos
      Gestión de Calidad
      Gestión Financiera
      Higiene Seguridad y Medioambiente

. Informática
      Informática
      Dirección de Proyectos Informáticos
      Fundamentos de Informática
      Ingeniería de Requerimientos
      Metodologías de Desarrollo
      Procesos y Sistemas Administrativos
      Programación I
      Teoría de Sistemas

. Relaciones Públicas
      Ceremonial y Protocolo
      Gestión Integral de Eventos Corporativos
      Taller de Oratoria
      Taller de Redacción

. Ciencias Sociales y Humanidades
      Sociología
      Filosofía y Ética
      Historia de la Civilización
      Lenguaje, Lógica y Argumentación
      Pensamiento Crítico y Comunicación
      Psicología General

. Abogacía
      Introducción al Derecho

. Arte y Diseño
      Fotografía Digital
      Historia del Diseño Gráfico
      Taller de Lenguaje Visual
      Teoría, Historia y Crítica del Diseño
      Iniciación a la Comprensión de las Artes Combinadas
      Iniciación a la Comprensión del Arte Contemporáneo

. Idiomas
      Inglés
      Portugués


Día

Fecha

Nombre y Contenidos

Actividades



1

LUNES 16/9



Curso de Herramientas Básicas de Análisis de Films



Herramientas básicas para el análisis del film. Qué es el análisis cinematográfico. Lineamientos para el ejercicio de análisis. El film como representación audiovisual: los niveles de la representación. Imagen y sonido. Plano, secuencia, escena. El montaje. El tiempo y el espacio cinematográfico.

Desarrollo teórico

Visualización de Films

Debate y Análisis grupal e individual

2

MARTES 17/9

Taller de Análisis de films: Cine Clásico de Hollywood

La narración cinematográfica. Relación entre relato, historia y narración. El modelo de representación clásico. Los géneros cinematográficos. El verosímil. El cine negro. Cine Hollywood de 1940 ¿ 60.

Desarrollo teórico

Visualización de Films

Debate y Análisis grupal e individual

3

MIERC. 18/9

Taller de Análisis de films: Cine Europeo

Características del cine Europeo, influencia del cine de Buñuel, Godard y Fellini.

Desarrollo teórico

Visualización de Films

Debate y Análisis grupal e individual

4

JUEVES 19/9

Taller de Análisis de films: Cine Argentino

Ruptura del modelo clásico. Rechazo de la tradición. El nuevo cine argentino. El cine como testimonio. La ciudad y la periferia. El lenguaje como tema. La soledad urbana.

Desarrollo teórico

Visualización de Films

Debate y Análisis grupal e individual

5

VIERNES 20/9

Taller de Análisis de films: Cine Posmoderno, la era digital.



Nuevos relatos cinematográficos. El cine posmoderno. La fragmentación narrativa. La parodia, la cita y el pastiche. La mezcla de estéticas. La influencia de los grandes Directores de 1980 a hoy. Spielberg, Tarantino y otros.



Desarrollo teórico

Visualización de Films

Debate y Análisis grupal e individual



DÍA

Fecha

Nombre y Contenidos

Actividades



1

LUNES 21/10



Curso de Introducción al Ceremonial Empresarial y Oficial



Ceremonial, Protocolo. La Diplomacia. Definición y funciones. Rangos Diplomáticos. Cartas Credenciales.

Evolución histórica del ceremonial. Ubicación del ceremonial en el ámbito oficial y empresario. Diferencia entre ceremonial estático y ceremonial dinámico.

El ceremonial en la Argentina. Decreto 2072/93. La Dirección Nacional de Ceremonial y la Dirección General de Ceremonial. Calidades del agente de ceremonial. Valoración del ceremonial en la vida moderna.

Precedencia. Formas de Establecer la precedencia. Ley de la Derecha, Ley de la Izquierda, Orden Lateral, Orden Alternado y Orden Alfabético.

Precedencias en automóviles, embarcaciones y aeronaves. Ubicación de la bandera nacional y de banderas extranjeras. Tratamientos Protocolares. Jerarquías y tratamientos en el ámbito eclesiástico.

Correspondencia: cartas oficiales, sociales, comerciales y de condolencias. Esquelas y telegramas de condolencia y de salutación.

Invitaciones: Diversos tipos de tarjetas impresas Preimpresas. Diseño y producción



Desarrollo teórico

Trabajos Prácticos

Estudio de Casos

Debate grupal

2

MARTES 22/10

Organización de Comidas y Recepciones: El Arte de invitar

Claves para anfitriones e invitados para su vida social. Respuestas para encontrar el estilo propio. El Arte de invitar. Los modales. La vestimenta. El Menú y sus claves.

Mesas: sistema francés e inglés, mesas redondas y mesas peines. Ubicación de los comensales en ambos sistemas.

Colocación de la vajilla en la mesa. Lenguaje de los cubiertos.

Comidas: cómo integrar un menú para almuerzo o cena. Comidas típicas argentinas. Llegada de los comensales. Los coches, el guardarropa.

Recepciones: desayuno de trabajo, vino de honor, almuerzo, té, cóctel, cóctel-buffet, comida y cena. Bebidas.

Comportamientos: aprender a escuchar. Permitir la expresión de opiniones. Agradecer atenciones. Obsequios empresariales.

El Comportamiento Social hoy. Ceremonial Social. Bases del comportamiento. Aspectos clave para la mujer y el hombre actual.

Desarrollo teórico

Trabajos Prácticos

Estudio de Casos

Debate grupal

3

MIERC. 23/10

El ABC de la Organización de Eventos

Eventos: definición y características. Clasificación. El profesional: perfil del organizador de eventos. Responsabilidades y funciones.

Interacción con el Ceremonial y Protocolo. Planificación, organización, coordinación y logística. Confección de planillas. Plan financiero de un evento ¿ Recursos.

Comunicación y difusión de eventos. Evaluación y medición de rentabilidad. Proveedores de eventos.

Coordinador General y de Áreas. Estructura del Comité Organizador: Programas de procedimiento, sistemas, presupuesto general, financiación, patrocinios.

Coordinación Técnica. Coordinación de Administración. Comercialización y difusión. Funciones Operativas. Información y Relaciones Públicas. Escenografía. Ambientación. Sonido.

Desarrollo teórico

Trabajos Prácticos

Estudio de Casos

Debate grupal

4

JUEVES 24/10

Gestión de Eventos Sociales y Empresariales

Actos de apertura y cierre de un evento. Piedra fundamental - actos de inauguración.

Actividades de capacitación: Seminarios - Jornadas de integración - Reuniones de trabajo.

Actividades comerciales: Visitas a planta - Convenciones - Lanzamiento de productos - Ferias y Exposiciones - Inauguraciones - Aniversarios - Conferencias de prensa.

Actividades Sociales: Fiestas de fin de año - Aniversarios - Family Day - Viajes de incentivo - Celebración de aniversarios de Instituciones.

Actividades Culturales: Muestras y Exposiciones de Arte - Vernissage. - Presentación de libros.

Actividades académicas: entrega de medallas, diplomas, recordatorios.

Dinámicas de Grupo: Organización de congresos, seminarios, simposios, jornadas, conferencias, cursos.

Reglamento General y Técnico del evento. Propuesta del reglamento técnico para las mesas de trabajo. Contrato de arrendamiento con el expositor. Reglamento para expositores.

Reglamento para la construcción de módulos en la exposición. Contrato de alquiler con el hotel y el centro de exposiciones.

Desarrollo teórico

Trabajos Prácticos

Estudio de Casos

Debate grupal

5

VIERNES 25/10

¿Cómo Organizar Eventos de baja complejidad?: El Paso a Paso para que organices tu Evento



Etapas de organización: preproducción, producción y postproducción. Organización general. Desarrollo e implementación. Propuestas comerciales. La productora general de eventos.

Selección de proveedores. Evaluación. Actividades de Role Palying con: DJ, Catering, Salón, Hotel, Fotógrafo. Formularios y cedulas de control. Presupuestación económica y financiera.

Modelos de presupuestos de proveedores. Formas de financiamiento. Ejemplos de aplicación. Actividades, realización de propuestas creativas para fiestas/espectáculos.



Desarrollo teórico

Trabajos Prácticos

Estudio de Casos

Debate grupal



UADE Pinamar 
Informes e inscripción:
Universidad Argentina de la Empresa - UADE
Sede Pinamar: Av. Intermédanos Sur 776, Pinamar. Tel.: (+54 2254) 40-72 08 / (+54 2254) 51-5000
Sede Recoleta: Libertad 1340, Buenos Aires. Tel.: (+54 11) 4000-7387/7370
Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
pinamar@uade.edu.ar  | www.uade.edu.ar/pinamar