UNIDADES ACADÉMICAS | ESCUELA DE EDUCACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE PINAMAR

FUNDACIÓN UADE / ACERCA DE UADE / BECAS

Becas

ACERCA DE UADE

Misión: responder eficazmente ante las solicitudes de ayuda económica de alumnos actuales y potenciales de UADE, verificando los antecedentes académicos y, de corresponder, analizando los indicadores socioeconómicos de los postulantes, conducidos por las normas éticas de la Universidad.


Visión: ser un área que elabore e implemente propuestas creativas, innovadoras y sustentables de modo tal que contribuya a que la Universidad capte los mejores estudiantes de las escuelas medias y brinde contención económica adecuada para los actuales alumnos de UADE.


 

Concurso: "La Fundación UADE premia al Mérito" en Pinamar

 

La Fundación UADE lanzó su 4.° Concurso de Becas al Mérito en Pinamar para otorgar becas universitarias a quienes quieran comenzar a cursar en UADE Pinamar, a partir de marzo 2016, el primer año para la carrera de grado o tecnicaturas que ofrece la Universidad en su sede de la Costa Atlántica y que no tengan los recursos económicos para hacerlo.


Las solicitudes serán recibidas hasta el 13 de noviembre, inclusive.

 

Documentos:


Para mayor información, escribir a becas@uade.edu.ar.

 


 15.° Concurso: "La Fundación UADE premia al Mérito"

 

La Fundación UADE lanzó su 15.° Concurso de Becas al Mérito para otorgar becas universitarias a quienes quieran comenzar a cursar en marzo 2016 el primer año de alguna carrera de grado que ofrece la Universidad y que no tengan los recursos económicos para hacerlo.


Las solicitudes serán recibidas hasta el 31 de octubre, inclusive.

 

Documentos:


Para mayor información, escribir a becas@uade.edu.ar o llamar al 4010-7769 / 4021-7873.

 


 

Tipos de becas y aspectos normativos relevantes:

 

1. BEH - Becas de Honor

Cubren el 50% de los aranceles correspondientes a las cuotas vigentes para los alumnos anotados en modalidad Pack. En el caso de beca por asignatura individual o de otros planes distintos al de “Alumno Pack”, la beca no podrá superar el monto equivalente a aquellas de igual porcentaje como alumno regular. En el caso de que un becario registre doble inscripción (como Pack y como Asignatura Individual), la Beca de Honor otorgada cubrirá solo los aranceles de la inscripción como Alumno Pack.

 

La cantidad de becas que se entrega representa el 3% de los alumnos inscriptos al mes de abril en todas las Facultades de la Fundación UADE. Para conceder estas becas, se toman en cuenta a los alumnos que hayan obtenido un promedio igual o superior a 9 puntos durante el año inmediato anterior.


Otorgamiento:

No son solicitadas por el alumno. Mientras no sean concedidas, los candidatos deberán abonar los aranceles que venzan. Se premiará a los mejores alumnos de cada Facultad (sin importar año y carrera).

 

Procedimiento:

Se otorgarán BEH como máximo al 3% de los alumnos inscriptos al mes de abril en cada Facultad. Las becas a otorgar por Facultad se computan sobre la base de un "ranking" que tiene en cuenta a los mejores alumnos, ordenados prioritariamente según el promedio general de cada uno y, en segunda instancia, por el promedio obtenido en el año inmediato anterior (ambos promedios excluyentes), hasta agotar la cantidad de becas resultantes del porcentaje precedentemente estipulado ajustado a lo que por cada Facultad el sistema indique.

 

Requisitos:

  • Haber cursado y aprobado como mínimo 10 materias en el año precedente, independientemente de ser alumno regular, por asignatura individual o por otro tipo de plan.

  • Tener, como mínimo, un promedio general y del año calendario inmediato anterior de 9 (nueve) puntos.

  • No haber tenido sanción alguna durante los años cursados (académica, legal o bibliotecaria). Serán tolerables hasta 3 suspensiones por año por retrasos menores en la devolución de libros en Biblioteca (se tendrán en cuenta las fechas, no las unidades de los libros).

  • No haber tenido aplazo alguno durante los años cursados.

  • No haber sido parte en ninguna acción legal en contra de la Universidad ni esta en contra del alumno, por cualquier razón.

  • No tener deuda con la Universidad.

 
2. BAY - Becas de Ayuda

Cubren el 50% de todas las cuotas que establece la Universidad. Están dirigidas a los alumnos que cursan en UADE en condición de alumnos regulares con un promedio mínimo de 7 puntos. Se solicitan desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre a partir del segundo año de la carrera.


Otorgamiento:

Se otorgarán para carreras de grado a solicitud de los alumnos a partir de 2.do año. Mientras las becas no sean concedidas, los solicitantes deberán abonar los aranceles que venzan.

 

Requisitos:

  • Haber cursado y aprobado (con final inclusive) como mínimo 4 materias por cuatrimestre.

  • Tener en el último año lectivo un promedio mínimo de 7 (siete) puntos.

  • Justificar fehacientemente la carencia de recursos económicos que le impidan abonar las cuotas.

  • No haber tenido sanción alguna. Serán tolerables hasta 3 suspensiones por retrasos menores en la devolución de libros de la Biblioteca (se tendrán en cuenta las fechas, no las unidades de los libros).

  • No tener deuda con la Universidad.

 

3. BAM - Becas al Mérito

Están destinadas a estudiantes destacados que estén cursando, al momento de solicitar la beca, el último año en escuelas de educación media o polimodal. Las BAM cubren, en todo o en parte, los aranceles anuales que la Universidad dispone para sus carreras (Derecho de Inscripción, Matrícula y todas las cuotas). Son cuatro tipos de beca que UADE otorga teniendo en cuenta tanto el rendimiento académico del estudiante, como así también su situación económica. Ante igualdad de condiciones académicas entre los postulantes, la Universidad prioriza las condiciones económicas:


A) Becas del 100% + AE (Ayuda Económica): este tipo de becas se otorga en el caso de que la situación económica del postulante lo amerite. Cubre la totalidad de los aranceles anuales de la Universidad e incluye una ayuda económica de 10 entregas mensuales, por un monto total en pesos equivalente a la mitad de la cuota que deban abonar los alumnos regulares de la Facultad de Ciencias Económicas del turno noche (exceptuando las carreras que tuvieren un precio diferencial).

 

B) Becas del 100%.

C) Becas del 50%.

D) Becas del 25% y 50%: se otorga a alumnos de colegios que tienen convenio con UADE.



Las BAM se otorgan por un año. El becario deberá solicitar la renovación de la Beca, anualmente, desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre. Para ello, deberán mantener un alto rendimiento académico (promedio general de 7 puntos) y una conducta ética conforme a las reglas establecidas por la Universidad.


Procedimiento:

El concurso es totalmente gratuito y no implica exclusividad. El postulante queda imposibilitado para inscribirse en UADE hasta tanto sepa si ha aprobado el Sistema de Ingreso (SIA). El aspirante a obtener una BAM debe armar y presentar un legajo confidencial en la Oficina de Becas entre el primer día hábil agosto hasta el último día hábil de octubre de cada año. Para ello, debe previamente solicitar 4 documentos (Bases, Formulario, Informe Económico y Planilla Anexa) en dicha Oficina, por correo electrónico o descargarlos desde la página web de la Universidad.

 

Requisitos:

  • Ser argentino nativo o naturalizado con no menos de tres años de residencia permanente en el país.

  • b- No tener más de 21 años, al momento de la postulación.

  • c- Estar cursando el último año del nivel medio al momento de solicitar la beca.

  • d- Tener un promedio general de 7 puntos o más los últimos 3 (tres) años, incluyendo el último año del nivel medio, aunque este no esté completo al momento de solicitar la beca.

  • e- No adeudar materias del nivel medio al momento de presentarse a rendir el SIA.

  • f- No haber tenido ninguna clase de sanción durante los estudios del nivel medio.

  • g- Demostrar fehacientemente la carencia de recursos económicos*.

  • h- Cursar como alumno regular en los turnos que la Universidad establezca para la carrera que corresponda.

  • Presentar un aval del Rector o máxima autoridad del colegio, en la que se consigne la trayectoria escolar y el rendimiento académico del alumno.

  • j- La postulación definitiva del interesado se completará con la entrega de las notas del último trimestre, donde deberá cumplir con el promedio mínimo requerido, de lo contrario, perderá la posibilidad de postularse a la beca. Esto deberá ser presentado antes de rendir el SIA (examen de ingreso).

  • k- Aprobar el SIA establecido por la Universidad para la carrera elegida (sin posibilidad de rendir recuperatorio).

 

*Las instituciones educativas que hubieren firmado convenio con UADE quedarán exentas del cumplimiento de este requisito según conste en dicho convenio.


Importante:

  • No se aceptarán equivalencias externas.
  • Las becas son para todas las carreras de grado, excepto para la Lic. en Dirección de Negocios Globales.

 

 

D) Becas BAM del 25% y 50%: se otorga a alumnos de colegios que tienen convenio con UADE.

               

  • El postulante debe formalizar su inscripción en la oficina de Admisiones, donde se le informará que deberá abonar hasta tanto se otorgue la beca.

  • Una vez inscripto, el aspirante a obtener una BAM deberá armar y presentar un legajo confidencial en la Oficina de Becas y, en ese momento, se verificará con el listado de Convenios si está incluido ese colegio y el cupo de alumnos que tiene designado.

Datos a presentar junto con el formulario de solicitud:

  • Certificado de alumno regular.

  • Para BAM 25%: fotocopia del boletín del último año (trimestres cerrados al presentar el formulario) y el completo antes de rendir el SIA.

  • Para BAM 50%: fotocopia de los 3 últimos boletines.

  • Carta de postulación de la institución: se deberá especificar que se encuadra dentro del Convenio firmado entre el colegio y UADE, consignando el concepto, las condiciones, las capacidades del alumno y toda aquella información relevante que se recomiende evaluar por la Universidad.

  • Nota solicitando la Beca dirigida al Rector de UADE, firmada por el postulante y padres/tutor o responsable legal.

  • Fotocopia de la 1.a, 2.a y 3.a hoja del DNI del postulante (y padres/tutor o responsable legal, en caso de que el solicitante sea menor a 18 años). En caso de no coincidir el domicilio con el real, traer certificado de domicilio (emitido por la Policía Federal/ Provincial o registro civil).

  • Fotocopia de la hoja de admisión y pago del Derecho de Inscripción.

  • La fecha de los cursos y del examen la estipulará directamente la oficina de Admisiones, según las fechas habilitadas, siempre que sea en su primera presentación (sin posibilidad de dar recuperatorio).

  • La postulación definitiva del interesado se completará con la entrega de las notas del último trimestre (antes de rendir el SIA), momento en el que deberá constatarse el cumplimiento del promedio mínimo requerido, de lo contrario, perderá la posibilidad de acceder a la beca.

  • Admisiones consultará a la Secretaría Académica y Legal por los resultados del SIA.

  • Admisiones compilará el listado (ante cada nueva edición SIA que incluya postulantes BAM) y le remitirá a Becas el mismo con los que hayan aprobado.

  • Becas, al tener el resultado del SIA y el legajo del postulante completo, enviará al Comité Ejecutivo el listado de aprobados para su conformidad.

  • Con el OK del Comité Ejecutivo, Becas notificará a Admisiones, a la Oficina de Admisiones y a Contaduría para que realicen los ajustes en la cuenta del alumno.

 

La beca se otorgará por un año, debiendo el becario solicitar la renovación año tras año del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Su vigencia se mantendrá por los años que dure el plan de estudios de la carrera elegida.

 

Otorgamiento:

  • Ser argentino nativo o naturalizado con no menos de tres años de residencia permanente en el país.

  • Estar cursando el último año del nivel medio al momento de solicitar la beca.

  • Tener un promedio general de 7 puntos en el último año (para BAM 25%). Para BAM 50%, un promedio de 8 puntos en los tres últimos años del nivel medio. Este promedio deberá demostrarse completo antes de la fecha del SIA (diciembre).

  • No haber tenido ninguna clase de sanción durante los estudios del nivel medio.

  • No adeudar materias del nivel medio al momento de presentarse al examen de Becas.

  • Puede elegir turno para cursar como alumno regular.

  • Presentar un aval del Rector o máxima autoridad del colegio donde se consigne la trayectoria escolar, el rendimiento académico del alumno y se recomiende su postulación.

  • Aprobar el examen de las materias que correspondan a la carrera (Estudios Sociales y Comprensión de textos; o Matemática y Comprensión de Textos), debiendo obtener como mínimo 4 (cuatro) puntos en cada una de ellas y, además, obtener un promedio mínimo de 6 (seis) puntos entre ambas notas. Por otro lado, si esto no se cumple, no podrá rendir recuperatorio del examen, quedando denegada la BAM del 25% o 50%.

 

Renovación:

  • Tener como mínimo un promedio general y del año inmediato anterior de 7 (para BAM 25%) u 8 puntos (para BAM 50%)

  • Haber aprobado todas las materias del año lectivo inmediato anterior, a más tardar en el turno de febrero-marzo siguiente.

  • Continuar como alumno regular (de acuerdo con lo establecido en el Plan Académico) del año para el cual solicita la renovación de la beca.

  • Continuar cursando en el turno que la Universidad establezca.

  • No haber tenido ningún aplazo durante el año anterior.

  • No haber tenido sanción alguna. A la hora de revisar la situación disciplinaria del alumno, serán tolerables hasta 3 suspensiones por retrasos menores en la devolución de libros de la Biblioteca (se tendrán en cuenta las fechas, no las unidades de los libros).

  • No tener deuda con la Universidad.

 

En todos los casos de BAM Convenio con Colegios, si algún becario circunstancialmente no llegase a obtener el promedio mínimo exigido de 7 u 8 puntos en el año lectivo inmediato anterior y, consecuentemente, perdiese la Beca al Mérito Convenio con Colegios, podría recuperarla al año siguiente siempre y cuando lograse reajustar su condición académica a las normas de renovación consignadas en el punto anterior. Asimismo, de perderla y tener necesidades económicas, tendrá derecho a solicitar Beca de Ayuda (BAY) en tanto cumpla con todas las normas establecidas.

 

Las Becas al Mérito (BAM) pueden ser promocionadas bajo distintas denominaciones, según el Comité Ejecutivo así lo apruebe. Asimismo, podrán otorgarse a las Tecnicaturas dictadas en la sede Pinamar.

 

Duración, renovación y recuperación de la BAM:

La beca se otorgará por un año, debiendo el becario solicitar la renovación año tras año desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre. Su vigencia se mantendrá por los años que dure el plan de estudios de la carrera elegida. Siempre y cuando mantengan un alto rendimiento académico (promedio general de 7 puntos) y una conducta ética conforme a las reglas establecidas en la Universidad, los estudiantes podrán renovar sus becas por la duración normal de la carrera.


La Universidad evaluará, en cada caso, el rendimiento académico del alumno y determinará su grado de necesidad económica, estando facultada para mantener o modificar el tipo de beca anteriormente concedida, así como también para denegar su renovación, en el caso de que alguno de los requisitos no se cumpliere.


Si algún becario, circunstancialmente, no llegase a obtener el promedio mínimo exigido de 7 puntos en el año lectivo inmediato anterior y, consecuentemente, perdiese la Beca al Mérito, podría recuperarla al año siguiente siempre y cuando lograse reajustar su condición académica a las normas de renovación consignadas debajo.

 

4. BDE - Becas al Deporte (Básquet)

Para los jóvenes apasionados del Básquet que se destaquen en el desempeño de ese deporte y que quieran comenzar sus estudios universitarios, la Fundación UADE lanza la convocatoria de becas para comenzar a cursar una carrera en el 2016. 

 

Los becados seleccionados recibirán una beca del 100% sobre los aranceles anuales (derecho de inscripción, matrícula y cuotas) y, además, una ayuda económica mensual para cubrir gastos de estudio y viáticos.

 

Con el objetivo de fomentar el desarrollo y la práctica del Básquet en la Universidad, y el deporte en la Argentina y en la región, la Fundación UADE premiará la capacidad y el esfuerzo de aquellos jóvenes basquetbolistas que demuestren un óptimo rendimiento.

 

En esta cuarta convocatoria de becas deportivas, la Universidad premiará el talento, la experiencia y el esfuerzo de aquellos jóvenes basquetbolistas que demuestren un óptimo rendimiento.

 

Actualmente, nuestro equipo de Básquet representa a la Universidad en la Categoría “C” de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal. De esta manera, hoy casi la mitad del equipo de Básquet de UADE se encuentra cursando sus estudios de grado gracias a las becas deportivas otorgadas.

 

Los interesados pueden postularse desde el 1.° de agosto hasta el último día hábil de octubre.

 

Para obtener mayor información, enviar un mail a deportes@uade.edu.ar.

 

5. Becas para Actores (BEA) | Centro Integral de Teatro

Cada una de las 5 (cinco) becas cubre el 50% de todos los aranceles anuales de la Universidad (derecho de inscripción, matrícula y cuotas), priorizándose el mejor promedio del último año del secundario ante igualdad de condiciones artísticas. La presentación y el cumplimiento con los requisitos no significan la asignación automática de la beca, sino que quedará sujeta a aprobación de las autoridades de la Universidad


- Procedimiento:

El concurso es totalmente gratuito. El aspirante a obtener una BEA debe armar y presentar un legajo, de carácter confidencial, en la oficina del Centro de Artes Escénicas (CAE). Para ello, debe previamente conseguir dos documentos (Bases y Formulario) en la oficina del CAE, en el Departamento de Medios y Entretenimiento (DEMEN), solicitarlos por correo electrónico (escenicas@uade.edu.ar) u obtenerlos de la página www.uade.edu.ar/art. Los postulantes a la beca tendrán la posibilidad de realizar un curso de apoyo para rendir el Sistema de Ingreso-SIA (fecha a estipular oportunamente por la Universidad) sin que esto implique costo alguno para el interesado. La beca se otorgará por un año calendario, debiendo el becario solicitar la renovación año tras año desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre. Su vigencia se mantendrá por la duración de la carrera, siempre que el becario cumpla con los requisitos estipulados para la renovación.


- Otorgamiento:

  • Ser argentino nativo o naturalizado con no menos de tres años de residencia permanente en el país. (Puede darse excepción justificada).

  • Cualquier artista que quiera acceder a la beca debe acreditar antecedentes en la disciplina, presentando:
    - CV con antecedentes actorales.

- Carta de recomendación de alguna figura o institución reconocida del medio artístico.

  • Cursar en los turnos que la Universidad establezca para la carrera que corresponda.

  • Aprobar el SIA establecido por la Universidad para la carrera elegida (podrá rendir examen recuperatorio).

  • Carta de recomendación del Centro Integral de Teatro de la Universidad (el postulante deberá transitar por un proceso de selección a cargo de los profesionales responsables de la disciplina correspondiente).

  • Cumplir con todos los requisitos que se requieren para ser alumno de la Universidad.

 

 

Informes:

Centro de Artes Escénicas

escenicas@uade.edu.ar

Lima 775, edifico Chile 2, 8.vo piso

 

 

Informes

Sede Monserrat: Lima 717, edifico Lima 3, PB

Tel.: 4010-7769 / 4021-7873
E-Mail: becas@uade.edu.ar


SEGUINOS EN

Sede Monserrat: Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666

Sede Pinamar: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente