Abogacía


 

La carrera de Abogacía en UADE brinda una formación integral y actualizada de la ciencia jurídica. Permite a los alumnos desarrollarse en las diversas ramas y ámbitos  de ejercicio profesional del Derecho,  tales como el estudio jurídico, la mediación y resolución de conflictos, la integración del Poder Judicial, el asesoramiento a personas, empresas y organismos públicos y el ejercicio de la docencia.

 

Los abogados de UADE son profesionales eficientes que intervienen en los negocios jurídicos del ámbito local, regional e internacional. El ejercicio de  la abogacía es entendida en nuestra Universidad como una profesión con gran impacto social y comprometida con la ética.

 

El plan de estudios de Abogacía enfatiza en la relación entre el derecho y las relaciones sociales, la economía, la actuación de los sujetos empresarios y la atención de sus crisis, el derecho internacional y regional, la propiedad industrial y el derecho informático.

 

La práctica profesional también es un pilar de la carrera, presente en cada una de las materias. Nuestros alumnos incursionan en la profesión por medio de pasantías que complementan sus conocimientos teórico- prácticos. La metodología de enseñanza se basa en la activa participación de los estudiantes en el aula, la utilización de casos reales y de laboratorio y la investigación sobre problemáticas actuales.

 

El cuerpo de profesores está integrado por prestigiosos profesionales con amplia experiencia docente y en diversas áreas del ámbito jurídico. 

 

Dr. Ricardo Lucarelli Moffo
Director de Abogacìa 

 



Dr. Ricardo Lucarelli Moffo


Director (a/c)
Bienvenida
Perfil y Alcances
Plan de Estudio

Necesito orientación vocacional


Deseo recibir información de UADE