CARRERAS DE GRADO

POSGRADOS

CAPACITACIÓN EJECUTIVA

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

CENTRO DE IDIOMAS UADE (CIU)

ESCUELA DE EDUCACIÓN

Tecnicatura en Fotografía

Guía Bilingüe de Turismo

Tecnicatura en Gestión de las Comunicaciones Digitales

Tecnicatura Universitaria en Diseño de la Imagen Visual (Pinamar)

DEPARTAMENTOS

Departamento de Diseño Gráfico

Departamento de Ciencias de la Comunicación

Departamento de Turismo y Hotelería

Departamento de Relaciones Públicas e Institucionales

Departamento de Arte

Departamento de Gastronomía

Departamento de Publicidad

Departamento de Diseño Textil e Indumentaria

Departamento de Medios y Entretenimiento

Diseño Industrial y de Interiores

Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda

La Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar y gestionar de manera integral estéticas para la moda y el consumo contemporáneo. Tales estéticas constituyen una valiosa información para empresas e industrias de multisectores que pueden así decidir qué producir y qué “estilos” privilegiar.

Se propone  entonces cubrir una demanda de profesionalización del sector que amerita  la necesidad de anclaje  conceptual y metodológico superando y resignificando,  de este modo, las tareas de “coolhunting” o “producción de modas”.

El universo de la moda se ha expandido en la última década, motivado por la globalización y el desarrollo de las tecnologías.

La información, aspecto fundamental para el funcionamiento de la industria de la moda, ha activado la profesionalización de aquellas áreas referidas al tratamiento de la imagen como construcción de  sentido.

La carrera de Licenciatura en Diseño  y Gestión de Estéticas para la Moda apela a formar profesionales capaces de comprender la moda como manifestación socio cultural, que excede al campo del vestir y habilita prácticas sociales diversas.. Profesionales capaces de comprender la naturaleza proyectiva  propia del sistema de la moda. capaces de detectar consumidores emergentes y escenarios futuros. Profesionales que puedan analizar, interpretar, diseñar, gestionar y producir “pronósticos” y “narrativas estéticas” a través de distintos formatos abordando la innovación ( informes de tendencias, piezas editoriales, audiovisuales, exhibiciones, eventos, espectáculos performativos, desfiles, etc. )

¿Cuál es la salida laboral ?

El título de Licenciado en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda habilita para desempeñarse en tres grandes áreas:

a) Proyección  y diseño  de tendencias estéticas de consumo ( laboratorio de tendencias)

b)  Producción de narrativas visuales (producción de modas)

c)  Curaduría y producción de eventos para la industria de la moda y    multisectores.

Dentro de las áreas mencionadas  los alcances del diseñador son múltiples pero podemos destacar los siguientes:

• Detectar y diagnosticar tendencias estéticas de consumo para empresas e industrias de mulisectores, organismos , personalidades del espectáculo y el arte a fin de definir  estrategias de posicionamiento  de marcas y /o productos en un mercado determinado  y para un tiempo  futuro específico.

• Diseñar micro tendencias estéticas de consumo  proponiendo articulaciones formales y de sentido no existentes con una proyección temporal y espacial determinada identificando usuarios y contextos emergentes.

• Producir informes de tendencias estéticas de consumos  para multisectores.

• Proyectar, diseñar y producir piezas estéticas de difusión “producciones de moda”  para medios editoriales , multimedia o audiovisuales especializados en moda anclando las mismas en un concepto  e ideolecto  previamente elaborad.

• Planificar,  producir y curar eventos de presentación de productos y /o colecciones en un espacio y tiempo determinados integrando dispositivos y gestionando los recursos humanos y materiales involucrados.

¿Por qué estudiar la carrera en UADE?

Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda es una carrera innovadora, que integra el universo de las tendencias y la producción de estéticas para el consumo desde una concepción polifónica indispensable para abordar la contemporaneidad.

La dimensión proyectual aporta al alumno un proceso metodológico para concebir las tendencias desde una mirada estratégica capaz de abordar el contexto global y el contexto local de modo tal de poder prever escenarios futuros.

-Concepción innovadora de la carrera

-Infraestructura con espacios vinculados a las competencias profesionales: laboratorios multimedia ,laboratorio fotográfico , laboratorios de luminotecnia , prototipado, estudios de radio y televisión, salas de arte, etc.

- Plantel docente específico ,de alta calificación académica y profesional

- Práctica profesional supervisada incluída en la currícula.

- Trabajo Final Integrador que permite a los alumnos próximos a egresar realizar proyectos globales .

- Disponibilidad de Consejo Asesor vinculado a la industria , el arte , la cultura, los medios con referentes y expertos.

- Acceso a bibliográfica actualizada  y a publicaciones internacionales especializadas en Tendencias y Moda.

Lic. Gabriela Mussuto

Perfil y Alcances