Departamento de Tecnología Informática


El Departamento de Tecnología Informática tiene a su cargo el dictado de todos los cursos relacionados con el área de Informática y Computación, que se dictan en la Universidad. Esto incluye no solamente a los cursos dictados para las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Informática, sino también a cursos de Programación y Sistemas para las restantes carreras de la Facultad de Ingeniería, y a cursos de microinformática para las carreras de las otras Facultades de la Universidad.

En particular, los cursos del departamento están agrupados en las siguientes áreas temáticas:
- Programación
- Sistemas de Información
- Microinformática y aplicativos específicos
- Tecnologías informáticas
- Gestión de Sistemas y de la Información

Además, el Departamento colabora en la coordinación y uso de los Laboratorios de Informática, conjuntamente con la Dirección de Laboratorios. La casi totalidad de los cursos dictados por el Departamento incluyen la realización de prácticas en estos laboratorios, a los fines de que los alumnos adquieran la experiencia práctica necesaria para desempeñarse profesionalmente.

El cuerpo docente del departamento está conformado en su mayoría por docentes con experiencia profesional, que se desempeñan en empresas de primera línea. Esto asegura no sólo una fuerte relación con estas empresas, sino también la directa aplicabilidad de los conceptos enseñados en el campo laboral.

Por último, el Departamento realiza investigaciones en el área Informática, en particular en el área de Ingeniería de Requerimientos. Los investigadores de la Universidad llevan a cabo estas tareas y también dictan clases y dirigen trabajos finales en la Facultad de Ingeniería.

 

Lic. Javier Zuñiga
Director del Departamento de Tecnología Informática (a/c)



Lic. Javier Zuñiga


Director (a/c)
Materias
Docentes

Necesito orientación vocacional


Deseo recibir información de UADE