close
close

    La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de UADE, a través del área de Desarrollo Profesional, facilita el acceso al mundo laboral con el fin de satisfacer las necesidades tanto de alumnos y graduados, como de las empresas. Esta función se cumple a través de las siguientes modalidades:

    • Sistema de Pasantías: Es una experiencia educativa remunerada que permite a los alumnos fijar los conocimientos aprendidos en el aula a partir de su aplicación en el ámbito de empresas. De esta manera obtienen capacitación profesional y adquieren las competencias propias del ejercicio laboral. Muchos de ellos, debido a su desempeño sobresaliente y las oportunidades que surgen en las compañías pasan a formar parte de posiciones efectivas. El sistema es regido por la Ley 26.427.
    • Búsquedas Laborales para puestos efectivos: Mediante las mismas los alumnos y graduados pueden encontrar las propuestas laborales para cubrir puestos efectivos en empresas. Los alumnos y graduados, en búsqueda laboral activa, cargan su CV en el Portal de Empleos de la Universidad y enviarlo para aplicar a las ofertas de mayor interés.
    • Búsquedas Premium: Para búsquedas de especial proyección de carrera o bien para puestos gerenciales, UADE realiza una evaluación más pormenorizada de los candidatos refiriendo a los que mejor se adapten a las propuestas de las compañías.

     

    Desde la Oficina de Empleo y Desarrollo Profesional generamos actividades que permiten establecer un puente de comunicación directo entre alumnos y graduados con organizaciones y empresas. En ese sentido organiza Workshops, Talleres, Charlas, Ronda de Empresas y Feria de Empresas.

    Feria de Empresas 2023

    Encuesta Empleabilidad 2021-2022-2023

    En 2021 y 2022, la consultora privada Voices! realizó una encuesta sobre empleabilidad que se replicó este 2023 con 201 empresas en la región del AMBA:

    • En 2022, las empresas reconocían la fortaleza de UADE en:
        • Empleabilidad
        • Internacionalización
    • En 2023, UADE continúa siendo reconocida en esas variables y, a su vez, en dos categorías más:
        • Preparación de sus egresados para puestos jerárquicos
        • Prácticas y orientación laboral en la carrera

     

    En resumen, de la mano de los programas Learning by Doing y Learning by Travelling, según la encuesta realizada, UADE es ampliamente reconocida por las empresas por la empleabilidad e internacionalización de sus alumnos y graduados. Y, en 2023, suma dos nuevas variables asociadas a empleabilidad: preparación de graduados para puestos jerárquicos y orientación práctica de las carreras.

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios