close
close

    Laboratorio de Finanzas UADE

    El primer y único Laboratorio Académico Financiero de Argentina

    ¡Vení al Fin Lab de UADE!

     

    Se trata del primer espacio de su clase en Argentina y uno de los pocos a nivel internacional. Con un enfoque orientado a la práctica los estudiantes aprenden desde el primer año en nuestro Fin Lab, equipado con 11 terminales de Bloomberg, utilizando datos en tiempo real, noticias, investigaciones y análisis utilizados en los mercados globales por firmas de inversión, corporativos, bancos centrales y comerciales y agencias gubernamentales, sumando a la formación financiera las aplicaciones tecnológicas, un diferencial para nuestros graduados como profesionales del futuro.

    Certificación BMC

    En acuerdo con Bloomberg Professional Services, los alumnos pueden realizar la certificación internacional BMC (Bloomberg Market Concepts) en nuestro Fin Lab, un diferencial frente a los desafíos del mercado laboral y una ventaja en la inserción en el mercado de capitales. 

    Partners in Learning

    Participación en proyectos en conjunto con los laboratorios financieros de USIL y EAN. Generación de reportes e investigaciones conjuntas.

    Club de Finanzas

    Con el objetivo de impulsar nuevas iniciativas con referentes económicos y financieros, insight weeks y otros; participar de espacios de capacitación; promover competencias extracurriculares en finanzas y generar mejores prácticas para búsquedas laborales.

    Challange de inversión y trading

    Alumnos de distintas carreras participan de competencias de trading e inversión con alumnos de otras universidades locales e internacionales. También equipos del Fin Lab participan en el Bloomberg Global Trading Challenge, competencia de inversión y trading con más de 400 equipos de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

    Partners in Learning BALANZ

    Recibimos a referentes de las distintas áreas de Balanz en el dictado de charlas exclusivas de temas de actualidad para nuestros alumnos y distintas actividades de capacitación organizadas con el Fin Lab UADE

    Partners in Learning Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires

    A través de este acuerdo tenemos el agrado de recibir a referentes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para que dicten charlas exclusivas de temas de actualidad para nuestros alumnos y llevar adelante distintas actividades con el Fin Lab de UADE

    Uso del Fin Lab como espacio de biblioteca

    Los alumnos de la universidad pueden utilizar el Fin Lab en los horarios de biblioteca establecidos de uso libre, donde entre otras cosas se capacitan en Bloomberg mediante el curso de BMC, realizan trabajos prácticos para las distintas materias de las carreras, investigaciones y trabajos de tesis.

    Carreras de grado y posgrado

    Materias de carreras de grado y posgrado de UBS  se dictan en el Fin Lab  de UADE, único Laboratorio Académico Financiero del país que cuenta con plataformas Bloomberg y herramientas computacionales. 

    Cursos cortos

    Desde el Fin Lab de UADE se ofrecen cursos de capacitación arancelados abiertos para toda la comunidad.

    Conocé más

    Consultorio financiero

    Espacio junto con el centro de emprendedores del HUB, donde se brinda asesoramiento financiero para miembros del Club de Emprendedores de UADE.

    Diplomatura en Administración de Inversiones Financieras

    Este programa de un año académico de duración ofrece el marco conceptual para comprender la dinámica del Mercado de Capitales internacional y local. Mediante el uso de la tecnología Bloomberg los alumnos/as podrán desde las terminales vincular los contenidos temáticos con la información financiera de los mercados en tiempo real. De esta manera, el programa se propone desarrollar nuevas capacidades individuales para los participantes en su proceso continuo de formación profesional.

    Conocé más

    Diplomatura universitaria en Fintech

    Única diplomatura con incubación de proyectos. Los alumnos trabajarán sobre un proyecto de innovación Fintech regional o global con perspectiva de crecimiento y tendrán la posibilidad de desarrollar el modelo de negocio contando con asesores en negocios y expertos de la industria.

    Partners in Learning Matba Rofex
    Socio en el aprendizaje y la formación de nuestros alumnos a través de la focalización y actualización de los aspectos prácticos del mundo de los instrumentos derivados y las tendencias y actualizaciones tecnológicas del mercado.

    Advisory Board 

    Tiene como objetivo que sus miembros aporten su experiencia y punto de vista sobre el mercado financiero local e internacional, generando valor con contenidos reales y tangibles para la comunidad educativa de UADE, en línea con nuestro lema de "aprender haciendo".

    Conocelo aquí

    Zucho

    Lic. Claudio Zuchovicki

    Director Académico (czuchovicki@uade.edu.ar)

    Es Director Académico de la Lic. en Finanzas y el Laboratorio Financiero en UADE. Lic en administración financiera. Especialista en futuros y opciones. Socio fundador de Silver Cloud Advisor. Gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio. Director de BYMA y Secretario general de la Federación iberoamericana de bolsas.