UADE Tracks - Facultad de Ciencias Económicas

Frecuencia y duración

Sábados de 9 a 12 hs. Son 9 horas en 3 encuentros.

Modalidad online. Plataforma: MS Teams

Destinatarios

Estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público; Licenciados en Administración. Graduados universitarios en carreras de Ciencias Económicas de UADE. Profesionales universitarios.

No ser estudiante de primer año.

Objetivos

• Transmitir conocimientos teóricos y prácticos sobre el tratamiento impositivo y la evaluación y exposición contable en la actividad agropecuaria.
  • Desarrollar las características salientes del sector y su impacto en las normas tributarias y contables.
  • Promover el interés de los estudiantes y recientemente graduados de mantenerse actualizados con las normativas vigentes.
  • Generar espacios de encuentros entre profesionales y estudiantes para promover una red de trabajo y cooperación.

Contenido

Actividad agrícola: características salientes del sector agrícola. Impuesto al Valor Agregado. Opción de Pago Anual. Impuesto a las Ganancias (Valuación de sementeras - Gastos Imputables Valuación de Productos agropecuarios). Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA). Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Buenos Aires / CABA). Normas contables para el sector / Ajustes Impositivos.

Actividad ganadera: características salientes del sector ganadero. Impuesto al Valor Agregado. Impuesto a las Ganancias (Valuación de bienes de cambio para Establecimientos de Invernada. Valuación de bienes de cambio para Establecimiento de Cría. Costo estimativo de revaluación anual). Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Buenos Aires / CABA). Normas contables para el sector / Ajustes Impositivos.

Se evaluará el presentismo y el trabajo en clase. Se emite certificado.

Costo total: $3420 ARS

Beneficio exclusivo para alumnos y graduados: abonás en junio

Gustavo Enciso

Contador y Lic. Administración. Director General de la Agencia de Recaudación Municipal de General Pueyrredón.

Aníbal Marinaro

Contador y Profesor de materias impositivas y responsable del Tax Lab UADE.

Para informes e inscripción,

escribinos por mail a tracksface@uade.edu.ar