close
close

UADE Track - Facultad de Ciencias Económicas

 

El taller busca desarrollar conocimientos que permitan evaluar el canal digital como medio de comercialización, teniendo en cuenta las características propias del mismo y el impacto  de  los impuestos en las  operaciones  del  e-commerce.

Para participar de este taller no se requieren conocimientos previos.

 

Objetivos

  • Comprender la complejidad del canal.
  • Evaluar el impacto y las variables impositivas en la venta online.
  • Gestión operativa, comercial e impositiva que permita la viabilidad del negocio.

 

Cursada

  • Inicio: lunes 5 de abril
  • Horario: lunes de 15 a 18 hs
  • Duración: 5 encuentros
  • Modalidad online: Microsoft Teams

 

Cuerpo docente

  • Ezequiel Pietracupa: consultor certificado Mercado Libre en Mercado Libre y docente UADE
  • Anibal Marinaro: Contador, profesor de materia impositivas

 

Plan de estudio

Unidad I: Mindset y e-commerce

Vender en Mercado Libre, ¿por qué?, reglas de la plataforma, usuarios, exposición, competencia y precios, el buscador, la reputación, embudo y journey, gestión activa, estadíos de compras.

Unidad II: Impuestos en e-commerce

La importancia de planificar antes de publicar. IIBB, retenciones, percepciones, municipales, IVA, ganancias. Margen después de impuestos.

Unidad III: Canales y herramientas

Mercado Envíos, Full, Flex, integración, escalabilidad, publicidad, Mercado Shops, comisiones, cálculo de rentabilidad.

Se evaluará el presentismo y en trabajo en clase.

 

Aranceles

Costo total: $5.700 ARS

Beneficio exclusivo para alumnos y graduados UADE: 2 cuotas sin interés.

 

 

Para informes e inscripción,

escribinos por mail a tracksface@uade.edu.ar