FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ANTROPOLOGÍA URBANA

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online.

La presente diplomatura, pretende ofrecer un espacio en el cual se comprenda la existencia de una serie de procesos necesarios para la detección, resolución y medición de proyectos urbanos a partir de la mirada del ciudadano. Los deseos de la gente, sus proyecciones y los modos de apropiación de lo público no son conducidos de manera intuitiva sino científica a partir de una práctica medible e interdisciplinaria.

Durante el siglo pasado, el pensamiento urbano trabajaba sobre lo que necesitaban las ciudades para crecer y/o desarrollarse y su consiguiente impacto en la vida de sus habitantes.

En los próximos años, las ciudades enfrentan desafíos crecientes, cada vez más complejos siendo las personas quienes nos manifiestan sus necesidades, siendo las ciudades las responsables de mantener y mejorar su calidad de vida.

La disciplina del pasado, en manos de arquitectos, urbanistas e ingenieros viales, se enfrenta a un mundo actual, globalizado y necesariamente interdisciplinar que exige que arquitectos, antropólogos, sociólogos, comunicadores entre otras disciplinas nos encontremos trabajando en pos de un mismo resultado: una ciudad sostenible y equitativa.

Se propone poner en el centro de las políticas públicas a la gente, entendiendo que la ciudadanía debe ser el origen y el fin último del proyecto/política pública.

El enfoque hará énfasis en metodologías de nuevas tendencias, a través de una búsqueda de rigurosidad teórica acompañada de implementación práctica.

Destinatarios

Dirigido a quienes se desempeñan o aspiran a hacerlo en el ámbito urbano, desde la función pública o privada, actores políticos, consultores o profesionales independientes.

Arq. Álvaro García Resta

Para informes e inscripción,

escribinos a diplomaturas@uade.edu.ar

o por WhatsApp al +54 9 11 3312-2589,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

Completá el formulario y recibí más información

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios