close
close

    Facultad de Arquitectura y Diseño

    Diplomatura Universitaria en Diseño de Identidad Visual generada con Datos para Marcas: IdentiData Design 

    La Diplomatura Universitaria en Diseño de Identidad Visual generada con Datos para marcas: IdentiData Design, atiende a la evolución en los hábitos y comportamientos de las personas y propone explorar el desarrollo de eficaces estrategias de gestión y diseño de marca sobre diferentes plataformas y dispositivos, dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para afrontar los retos del contexto actual.

    Una marca no es un logo, ni un producto, tampoco una representación cosmética: una marca es una cultura y las personas optan por ser parte o no de ella. El desafío de quienes las gestionan es crear cultura desde un discurso auténtico e innovador, basado en hechos concretos y valores reales: es crear la propia leyenda demostrada por los hechos, por el carisma, por el carácter innovador.

    Una marca (Brand) es una promesa que debe cumplirse, y el Branding es la gestión de un concepto asociado a un producto o servicio.

    Actualmente, nos enfrentamos a una superabundancia y diversidad de datos inédita y no hay tiempo para procesarlos. Es necesaria una respuesta a este desafío. Un gran reto para diseñadores y profesionales del Branding abocados al trabajo de crear identidad por medio de códigos, gráficos y dispositivos que permitan una comprensión fácil y rápida.

     

    Propuesta académica

    Uno de los objetivos de la Diplomatura IdentiData Design es brindar a los alumnos las herramientas para detectar problemáticas de identidad y poder otorgarles soluciones visuales y conceptuales efectivas, aplicables a soportes multimedia.

    Generalmente, el Diseño (de la Imagen Visual, Gráfico, Multimedia, Comunicación) actúa en el ámbito de la comunicación y representación: uno de los objetivos principales de la diplomatura es actualizar sus desafíos ubicándolo también en cuestiones relativas a la ciencia y el análisis de los Datos, a la gestión y a la estrategia creativa.

    La diplomatura contempla aspectos conceptuales, estéticos, funcionales y de gestión. Sus contenidos tienen como objetivo dotar a los estudiantes de recursos estilísticos, técnicos, artísticos y de gestión, para dar soluciones visuales a temas de diseño de marca relacionados con la ciencia y el análisis de los Datos , la estrategia y liderazgo.

     

    ¿Por qué estudiar la Diplomatura Universitaria en Diseño de Identidad Visual generada con Datos para Marcas: IdentiData Design: en UADE?

    Prácticas profesionales 

    Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con algunas de las marcas mas importantes del negocio de entretenimiento a nivel global (TV lineal, gaming, OTT, branding para contenidos). Conocé más aquí.

     

    Duración

    10 meses (2 cuatrimestres) 4 asignaturas de 34 hs y una de 68 hs. 204 hs totales

    Modalidad de cursada remota (No presencial)

    Se organiza en clases teórico-práctica con una carga horaria total de 204hs, dentro de las cuales se consideran también, horas de lectura previa y trabajo adicional de relevamiento.

    Destinatarios 

    Dirigido a graduados y profesionales argentinos o extranjeros que se desempeñan o aspiran a hacerlo en el ámbito del Diseño de la Imagen Visual, Gráfico, Multimedia, Arquitectura, Comunicación, Visualización de Datos y Branding.

    Conocé más requisitos aquí.

     

    Salida laboral 

    La Diplomatura IdentiData Design, abre nuevas perspectivas laborales a los Diseñadores, Arquitectos, comunicadores audiovisuales, profesionales de la visualización de Datos y el Branding. Cada vez son más las empresas e instituciones que, con el objetivo de afianzar su identidad y su relación con las personas, requieren los servicios específicos de especialistas en el tema.

    Cuerpo docente 

    Cuerpo docente internacional activo en la industria, lo que permite tener en el aula la "temperatura actual del mercado mundial del diseño" logrando así una actualización continua de las competencias profesionales

    Propuesta única 

    Ideamos el término IdentiData para definir un enfoque innovador para la gestión de identidad de marca, centrado en el análisis y uso apropiado de los datos obtenidos de la interacción entre instituciones y personas. Este término da cuenta de una nueva visión del branding, transversal y centrada en las experiencias entre las personas y las marcas.

    Convenio de continuidad académica

    Los graduados de la diplomatura Identidata Design podrán continuar con sus estudios en un curso específicamente diseñado para complementar los conocimientos de esta Diplomatura en el Ied Istituto Europeo Design con un descuento especial.

    Imagen1

    Dis. Pablo Junquera

    Director

    Pablo es Director del Departamento de Diseño de Imagen e Interacción y Director de la Lic. en Diseño de la Imagen Visual de UADE. Es diseñador gráfico y realizó una especialización en teoría del diseño comunicacional en UBA. Con 24 años de docencia universitaria su pasión está en el diseño de imagen visual y en su enseñanza.

    Imagen2

    Dis. Ángeles Diaz Saubidet

    Coordinadora

    Ángeles Diaz Saubidet es profesora adjunta de la Licenciatura en diseño de la imagen visual. Es diseñadora gráfica recibida en UBA. Participó de proyectos de investigación, congresos y conferencias. Se desempeña también como directora creativa, desarrollando proyectos integrales sobre estrategia, innovación, desarrollo de identidad, diseño de información, editorial e ilustración.

    error_outline EN ESTE MOMENTO NO TENEMOS EVENTOS PROGRAMADOS.

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


    Los campos con * son obligatorios