Facultad de Arquitectura y Diseño
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL GENERADA CON DATOS PARA MARCAS: IDENTIDATA DESIGN
Perfil del Graduado de la Diplomatura
Al finalizar el curso, los alumnos habrán desarrollado los siguientes objetivos:
- Desarrollar procesos de investigación y procesamiento de datos para aplicarlos en resultados visuales.
- Adquirir recursos visuales, técnicos y artísticos que permitan dar solución visual a desafío de Branding.
- Desarrollar storytellings visuales atractivos, entendibles y efectivos.
- Aplicar el Diseño en proyectos donde los datos construyen el diseño y gestión de las marcas.
- Desarrollar proyectos de Branding aplicados a soportes multiplataforma.
- Analizar una marca, desde el punto de vista del mercado, de la sociedad y de la tecnología, para definir, de manera objetiva las áreas de oportunidades.
- Aplicar estrategias y criterios de investigación, decisión, innovación y calidad.
Sobre este objetivo principal, se plantean las siguientes líneas de trabajo:
. Posicionar la disciplina del Diseño (de la Imagen Visual, Gráfico, Multimedia, Arquitectura y Comunicación) en la actualidad, destacando su naturaleza transversal y enfocando en la visualización de datos y el branding, aplicados a soportes multimedia.
. Profundizar las habilidades del diseñador y la expansión de sus áreas de desarrollo.
. Explorar nuevas estrategias de comunicación visual aplicadas a soportes multiplataforma.
. Trabajar sobre los aspectos proyectuales de la metodología del diseño, planteando estrategias cuya solución es el resultado de un proceso de análisis, entendimiento y organización del contenido.