FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN STORYTELLING Y TECNOLOGÍAS INMERSIVAS

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online.

Nacemos con la capacidad de contar historias. De un tiempo a esta parte, es indiscutido. No existe ser humano que no pueda contar una anécdota y que mediante ella, no pueda conmover a otro.

Tenemos la poderosa herramienta de llegar a los demás a través de un relato, y, sin embargo, lo usamos menos de lo quisiéramos. El Storytelling revolucionó el mundo de los negocios desde múltiples perspectivas. Proyectos empresariales, producciones audiovisuales, ejecutivos en busca de un cambio laboral, han logrado resultados exitosos con el principio básico de esta disciplina: contar una historia como vehículo emocional para lograr el tan anhelado “llamado a la acción”.

El mundo del Storytelling nos ofrece la oportunidad de manejar una herramienta infalible para lograr cualquier propósito que nos formulemos. Nos permite convertir una capacidad natural en un arma tan poderosa, como única.

Bloques temáticos

• Introducción al Storytelling
  • Diseño de un Pitch inolvidable
  • Diseño de universos virtuales
  • Análisis de los nuevos espectadores
  • Abordaje de nuevas tecnologías en la comunicación y el entretenimiento
  • Estructura de las nuevas narrativas (Transmedia / Crossmedia / Intermedia)
  • Diseño de una estrategia de construcción de marca: Storybrand building

Destinatarios

Para toda aquella persona con poca o nula experiencia en el campo del Storytelling que desee aproximarse a los fundamentos del arte de contar historias aplicado a diversas disciplinas como eje fundamental de su integración a las diversas prácticas empresariales, publicitarias, audiovisuales y de medios de comunicación tradicionales y nuevos medios con un enfoque a interesados en las narrativas multimedia, interactivas y tecnologías inmersivas.

Julia Scarone

Responsable

Storyteller. Autora (Cine, TV y Plataformas OTT). Script Doctor. Pitching Coach. Licenciada en Diseño y Producción de Imagen. Docente de Guión y Storytelling. Trabajó como autora para cadenas internacionales (Sony Entertainment Television y Turner) y nacionales (TELEFE y Pol-Ka).

San Honorio Baja

Ramiro San Honorio

Responsable

Ramiro es Responsable de Diseño Audiovisual de la UADE. Profesor y scriptdoctor.  Es escritor, realizador y guionista con 20 años en los medios y en la docencia universitaria. Es un apasionado Cinéfilo/Seriefilo, experto en creatividad, comics y nuevas estructuras narrativas.

Para informes e inscripción,

escribinos a diplomaturas@uade.edu.ar

o por WhatsApp al +54 9 11 3312-2589,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

Completá el formulario y recibí más información

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios