LICENCIATURA EN DISEÑO DE LA IMAGEN VISUAL (COSTA ARGENTINA)

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 5017-9459.

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en agosto!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana.

El desarrollo acelerado de las comunicaciones y de la tecnología ha producido importantes cambios en el campo del diseño que se traducen en nuevos desafíos para los profesionales del área. Los cambios de hábitos del ser humano, asociados a la hipertextualidad e interactividad, que se establecen al modificarse y ampliarse las plataformas visuales del contexto cotidiano, plantean la necesidad de formar profesionales con competencias de diseño integrales y habilidades para la gestión de la imagen, que dominen las nuevas tecnologías e interfaces operativas, con una concepción holística del diseño y de la comunicación visual.

La Licenciatura en Diseño de la Imagen Visual tiene como propósito formar profesionales integralmente capacitados para diseñar y desarrollar piezas de comunicación visual de baja y mediana complejidad, con amplio manejo estético y dominio de las herramientas tecnológicas y de las interfaces operativas.

La comunicación visual (gráfica y digital) refiere al área profesional relacionada con el diseño y la producción gráfica, la imagen de marca, el diseño interactivo, el diseño editorial y el diseño audiovisual. Abarca también el diseño multimedia, referido a la creación y producción de dispositivos de pantalla, sitios Web, y su maquetación y prototipado.

El plan de estudios ha sido elaborado atendiendo a los diversos ámbitos en los que se desempeñan los profesionales del diseño y gestión de la imagen: organismos gubernamentales, estudios de diseño, estudios de fotografía, editoriales, imprentas, agencias de publicidad, productoras y/o canales de televisión.

La estructura curricular contempla distintas disciplinas aplicadas al diseño (gráfico, audiovisual, multimedia y fotografía) y distintos campos formativos (formación general y humana, formación científico-técnica y formación técnico-profesional) que aseguren la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo.

Junquera

Dis. Pablo Junquera

Director

Licenciatura en Diseño de la Imagen Visual. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la _RESOL-2018-728-APN-MECCYT. Título a obtener: Licenciado en Diseño de la Imagen Visual. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.

• PRÓXIMOS EVENTOS

error_outline EN ESTE MOMENTO NO TENEMOS EVENTOS PROGRAMADOS.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios