TECNICATURA UNIVERSITARIA EN CONSTRUCCIONES (COSTA ARGENTINA)

*Esta Tecnicatura se dicta en UADE Costa Argentina.

La Tecnicatura Universitaria en Construcciones surge como resultado de entender la demanda del mercado actual, donde se requiere un actor que articule y colabore con la labor diaria de quienes desarrollan proyectos y construcciones.

El diseño curricular ha sido elaborado teniendo en cuenta tres áreas curriculares:

• Comunicación y Forma: abarca contenidos relativos a sistemas de representación del espacio y de los objetos, y a las operaciones con las formas.
  • Proyecto y Planeamiento: incluye competencias relacionadas con el proyecto arquitectónico y urbano, y urbanismo y planificación.
  • Ciencias básicas, Tecnología, Producción y Gestión: abarca, por un lado, los conocimientos de matemática y física necesarios para el proyecto arquitectónico y las construcción, de las estructuras, de los procesos constructivos y de las instalaciones, y por otro, las competencias relativas a la producción, la gestión de obras y la práctica profesional específica.
  • La primera abarca la adquisición de conocimientos y capacidades básicas e instrumentales.
  • La segunda se centra en la formación proyectual y técnica específica propia de la disciplina.
  • La tercera abarca la culminación de las distintas áreas curriculares y la integración de conocimientos y capacidades adquiridas durante las instancias anteriores.

Por último, se ha procurado la integración teórica y práctica local, contemplando no sólo la información conceptual y los conocimientos teóricos necesarios para la comprensión y análisis de la realidad arquitectónica, sino también las capacidades prácticas de intervención sobre el medio; mutuamente constitutivos e imprescindibles para la formación de las más exigentes competencias de la profesión tanto local, regional como internacional.

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 5017-9459.

Tecnicatura Universitaria en Construcciones. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial RM 2782/19. Título a obtener: Técnico Universitario en Construcciones. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritas.

Khiara Selecionada

Arq. Florencia Kihara

Responsable (a/c)

¡Escribinos!