Facultad de Ciencias de la Salud

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN INTEGRAL DEL BIENESTAR DE LAS PERSONAS MAYORES

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana.

Bienvenidos a la Diplomatura Universitaria en Gestión Integral del Bienestar de las Personas Mayores.

La vejez, al contrario de lo que dicta el sentido común, es una etapa del curso de la vida muy diversa y rica. Esto conlleva a que las demandas específicas de este grupo poblacional también lo sean. Por eso consideramos de vital importancia la presencia de espacios de formación específica y de actualización en contenidos gerontológicos. Es menester contribuir a la generación de dispositivos adecuados y de recursos científicamente validados para dar respuesta a diferentes interrogantes o problemáticas.

El objetivo de estas intervenciones será mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la prevención, la promoción de la salud y la asistencia, en el marco de los lineamientos nacionales e internacionales relativos a los derechos humanos de las personas mayores.

Es nuestro propósito también que los contenidos de la presente Diplomatura despierten la creatividad e innovación de sus participantes para generar productos y servicios accesibles, pensados con y para las personas mayores.

¡Los esperamos!

Mariana Mansinho

¿Por qué estudiar la Diplomatura en UADE?

UADE ofrece la posibilidad de una formación general en gerontología con una impronta relacionada con la gestión integral y el diseño de productos y servicios accesibles. Creemos en la importancia de desarrollar recursos y dispositivos que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

UADE cuenta con más de 57 años de trayectoria formando profesionales en la gestión y cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado en la temática de este programa.

¿A quién está dirigida la Diplomatura?

• A Profesionales que por sus incumbencias y formación están en contacto con personas mayores o tienen interés en la temática gerontológica: médicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, nutricionistas y demás sectores de la salud, como así también arquitectos, diseñadores de interiores e industriales, diseñadores informáticos y digitales, entre otros.
  • Emprendedores en general, responsables y trabajadores de residencias de larga estadía, hospitales y centros de día.

Formato de cursado

• Cursado Mixto: presencial / a distancia.
  • Clases una vez por semana, 4 horas de duración
  • Duración total de la Diplomatura: 9 meses

Para informes e inscripción,

escribinos a diplomaturas@uade.edu.ar

o por WhatsApp al +54 9 11 3312-2589,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

Completá el formulario y recibí más información

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios