Facultad de Ciencias de la Salud

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana.

Bienvenidos a la Diplomatura Universitaria en Habilidades Comunicativas para Profesionales de la Salud

El desarrollo de habilidades comunicativas y el uso de herramientas didácticas y tecnológicas resultan ser muchas veces un terreno poco incursionado por los profesionales de la salud en lo que respecta a la interacción con sus pacientes. Es por eso que surge la necesidad de la capacitación y entrenamiento en estas áreas.

Asimismo, la empatía, el rapport efectivo con el paciente y el tipo de vínculo que motive y genere efectos de ánimo o serenidad en medio de situaciones complejas o traumáticas suelen ser también desafíos recurrentes que esta población enfrenta con dificultades.

Con la guía de referentes calificados en cada área o disciplina se desarrollarán los ejes actuales más importantes relacionados con el estudio de la relación entre el profesional de la salud y el paciente, desde las perspectivas comunicativa, vincular y tecnológica.

El objetivo de estas intervenciones será mejorar las instancias de comunicación interpersonal en las diferentes etapas de atención al paciente, dentro del proceso salud-enfermedad. Esto se logrará a partir del aprendizaje y puesta en práctica de técnicas de vinculación y rapport efectivos, dentro de un marco de diálogo y atención personalizada, teniendo en cuenta la complejidad del contexto.

¡Los esperamos!

Martín Sandoval

¿Por qué estudiar la Diplomatura en UADE?

UADE ofrece la posibilidad de actualizar el conocimiento de herramientas de comunicación y tecnologías apropiadas para la interrelación profesional de la salud-paciente. UADE cuenta con más de 57 años de trayectoria formando profesionales y con un cuerpo docente altamente capacitado en la temática de este programa.

¿A quién está dirigida la Diplomatura?

A profesionales de la salud, que por sus incumbencias y formación están en contacto con pacientes por su práctica profesional: médicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, nutricionistas y demás sectores de la salud.

Formato de cursado

• Presencial con actividades teórico–prácticas y actividades online.
  • Carga Horaria: 100 horas.
  • Duración: 9 meses.

Para informes e inscripción,

escribinos a diplomaturas@uade.edu.ar

o por WhatsApp al +54 9 11 3312-2589,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

Completá el formulario y recibí más información

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios