close
close

    Facultad de Ciencias de la Salud

    LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

    El Advisory Board tiene misión es proponer contenidos actualizados para la formación de grado y posgrado, procurar la innovación y la búsqueda de oportunidades de desarrollo en el mercado.

    El Board vela por la calidad académica y de formación profesional de todos los programas en la disciplina y facilita contactos con referentes de la profesión. Asimismo, tiene un rol clave en la jerarquización del plantel de profesores, speakers y actividades.

    Sus miembros participan activamente en eventos de la carrera, en la difusión de contenidos a través de los medios de prensa y en jurados de trabajos realizados por los alumnos.

    El Consejo Consultivo de la Carrera de Psicología para el año 2023, será conformado por:

     

    • María Aufiero: Lic. en Psicología. Responsable Departamento de Salud Mental en Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), es vicepresidenta de la misma entidad. Fue Directora del Centro Medicus de Salud Mental. Amplia trayectoria en psicología clínica de adultos. Maestría en gestión de Servicios en Salud. 

     

    • Pablo Nigro:   Lic. en Psicología. Presidente de la Asociación de Psicología del Deporte Argentina (APDA) Miembro de la CAG (confederación Argentina de gimnasia. Cuenta con más de 23 años de trayectoria especializado en Psicología del Deporte. Coordinador general del área de psicología deportiva del Club Atlético River Plate y psicólogo de la primera división del equipo del futbol.

     

    • Andrés Roussos: Doctor en Psicología Clínica de la Universidad de Belgrano, Argentina. Presidente (2023) de la Sociedad de Investigación en Psicoterapia (SPR), Director del Laboratorio de Psicología y Tecnologías de la Información y la Comunicación (LIPSTIC), fundador y ex director del Equipo de Investigación en Psicología Clínica (EIPSI) de la Universidad de Belgrano (Argentina).  Investigador Principal en CONICET (Argentina). Miembro del Capítulo de Investigación de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis y la International Society for Mental Health Online (ISMHO) 

     

    • Beatriz Goméz: Dra. en Psicología. Presidente de la Fundación Aiglé.  Prof. Titular de la Carrera de Especialización en Psicoterapia Integrativa- cognitiva de la Fundación Aiglé con la Universidad Nacional de Mar del Plata. Docente del Master de Intervención Multidisciplinaria para Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales de la Fundación Aiglé y la Universidad de Valencia, España. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapias Integrativas (ALAPSI). Ex Presidente (2016) y actual integrante Consejo Consultivo y Representante en Argentina de la Society for the Exploration of Psychotherapy Integration (SEPI). 

     

    • Marisa Rodríguez De Behrends: Dra. en Psicología, External Mental Health Professional, Terapeuta EMDR con certificación de EMDR Iberoamérica y EMDR Institute, Especialista en Terapia Breve Focalizada en la Resolución de Problemas, Especialista en Trastornos de Ansiedad, Docente de grado y posgrado, Secretaria Académica de la Maestría en Neuropsicología Aplicada del Hospital Italiano de Bs. As.) 

     

    • Patricia Faur: Lic. en Psicología. Magister en Psiconeuroinmunoendocrinología. Magister en Psico neurofarmacología. Coordinadora académica de la Maestría de Psiconeuroinmunoendocrinología y del posgrado de estrés en la Universidad Favaloro. Profesora adjunta de Salud Mental V de la Carrera de Medicina, Universidad Favaloro. Psicóloga clínica. Autora de varios libros de difusión. Amplia trayectoria en docencia y atención clínica.

     

    • Martin Sandoval: Lic. en Psicología. Master en Administración y Marketing Estratégico.  Master Practitioner en P.N.L. (Programación Neurolingüística). Desde 1987 trabaja en áreas relacionadas con los Recursos Humanos, especializándose en Coaching de Carrera. Autor de artículos científicos, artículos de difusión y libros. Columnista de CNN en español. Miembro de APSILA (Asociación de Psicólogos laborales de Argentina).