close
close

    Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

    ABOGACÍA (COSTA ARGENTINA)

    En UADE si estudiás Abogacíavos elegís cómo cursar.

     

    La cursada flexible te permite adaptar el plan de carrera a tus necesidades personales y profesionales, tomando las materias en distintos formatos disponibles.

     

    Materias presenciales

    • Materias regulares: el cronograma está compuesto por 16 clases presenciales (4 horas semanales por materia) y una instancia evaluatoria. Cursás una vez por semana, siempre el mismo día y horario.
    • Materias intensivas: tomás 16 clases de 4 horas cada una más una instancia evaluatoria de 4 horas. Cursás de lunes a jueves en turno mañana o noche en el Campus Buenos Aires.
    • Materias intensivas en el Campus Costa Argentina: tomás 5 clases de 12 horas cada una más una clase de 4 horas con una instancia evaluatoria. Cursás de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el Campus UADE ubicado en la localidad de Pinamar.

     

    Materias a distancia

    • Materias virtuales: durante todo el cuatrimestre accedés a una plataforma online, disponible las 24 horas del día, 7 días de la semana. Participás de clases en vivo con tus docentes, accedés a materiales de lectura, realizás actividades y trabajos prácticos, realizás autoevaluaciones y evaluaciones finales. Contás con todo el material a tu disposición y manejás tus tiempos de estudio.
    • Materias remotas: el cronograma está compuesto por 16 clases remotas, a través de la plataforma MS TEAM donde te encontrarás con tu docente para tener una clase online semanal. También tendrás una instancia evaluatoria en modalidad remota. Cursás una vez por semana, siempre el mismo día y horario y disponés de materiales de apoyo y lectura en la plataforma WebCampus.
    • Materias no regulares: en este formato el estudiante prepara los contenidos del plan de estudios de manera autónoma. Puede contar con la guía de un docente que lo asesorará y evaluará de manera remota. Esta alternativa está sujeta a aprobación del departamento académico.

     

    Exámenes libres

    • El estudiante prepara la materia de forma autónoma, sin guía docente, y se presenta a rendir el examen libre en las fechas indicadas por la Universidad a tales fines.

     

    Si todavía no sabés cómo armar el cursado para tu plan de estudio, en UADE contarás con el asesoramiento del director de carrera, que te ayudará a buscar las mejores opciones de acuerdo con tus necesidades.

     

    Todas las alternativas presentadas se encuentran sujetas a disponibilidad de materias ofertadas en dicho formato.