close

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

ABOGACÍA

¿POR QUÉ ESTUDIAR ABOGACÍA EN UADE?

 

  • Más de 1700 graduados UADE en Abogacía.
  • Brinda una sólida formación que abarca todas las ramas y ámbitos del derecho, con el valor de agregado  de proporcionar una perspectiva tanto nacional como internacional.
  • Plan de estudios actualizado a las necesidades del mercado laboral, adecuado a un mundo moderno y globalizado; buscando, desde una visión interdisciplinaria, que el alumno adquiera capacidades analíticas en temáticas tales como el medio ambiente, el derecho informático y de la propiedad intelectual, derecho del consumidor y los negocios internacionales. 
  • Perspectiva nacional e internacional de la profesión con docentes que cuentan con actuación en diferentes países.
  • Ofrece una amplia flexibilidad horaria, permitiendo la inserción de los estudiantes en el ámbito laboral. UADE cuenta con un sistema de pasantías a disposición de sus alumnos que les permite incorporarse en organismos públicos y en estudios jurídicos.
  • Título intermedio: Técnico Universitario en Derecho.
  • Visión y compromiso con la ética del abogado.
  • Práctica profesional presente en todas las materias de la carrera y en asignaturas específicas (seminario de práctica, análisis y estudio de casos y jurisprudencia, simulaciones de audiencias, competencias interuniversitarias, visitas a tribunales y organismos estatales, confección de escritos).
  • La carrera de abogacía en UADE cuenta con 25 años de trayectoria, con más de 1400 graduados incorporados al mercado, con desempeño en  distintas áreas  y ámbitos del derecho (Poder Judicial,  estudios jurídicos, gerencias legales de empresas, administración pública).
  • Inserción laboral: UADE cuenta con un sistema de pasantías a disposición de sus alumnos  y amplia flexibilidad horaria de cursada, permitiendo la inserción de los estudiantes en el ámbito laboral. La valoración del mercado sobre nuestros alumnos y graduados es muy positiva, tanto en la actividad pública como en la privada, hecho que influye de manera directa y favorable en la alta empleabilidad de nuestros profesionales.

 

Algunos lugares donde se desempeñan nuestros alumnos y graduados.

  • Organismos públicos: Poder Judicial de la Nación, Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Congreso de la Nación Argentina, Ministerio Público, Auditoría General de la Nación, Administración Nacional de la Seguridad Social, Administración Federal de Ingresos Públicos.
  • Estudios de abogados: Estudio Beccar Varela,  Marval, O’Farrell & Mairal, Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno, Alegría, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo, Berton, Moreno + Ojam,  Estudio Romero Villanueva y Asociados, Llerena & Asociados Abogados, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, Alchouron, Berisso, Brady Alet, Fernández Pelayo & Balconi.
  • Empresas privadas de renombre: Grupo Telefónica,  Grupo Telecom, Grupo Clarin, Mercedes-Benz Argentina, Toyota Argentina, Groupe PSA  Argentina, Coca-Cola de Argentina, J.P. Morgan, Banco Santander Rio, BBVA Francés, Bank of Tokyo-Mitsubishi , COTO Centro Integral de Comercialización Sociedad Anónima (C.I.C.S.A).

Completá el formulario y recibí más información

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios