close
close

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

LICENCIATURA EN GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES

¿Por qué estudiar Gobierno y Relaciones Internacionales en UADE?

 

  • Única carrera en el mercado que combina las relaciones  internacionales y  la moderna ciencia política en su plan de estudios con la posibilidad de complementar la misma con una carrera de Administración Pública, el Programa Conjunto Gobierno y Relaciones Internacionales y Política y Administración Pública.
  • Actividades académicas con docentes e investigadores internacionales de primer nivel pertenecientes a las más prestigiosas universidades del mundo (Harvard, Tel Aviv, California, Florida, Bologna, entre otras) y figuras de renombre del ámbito social y político.
  • Sólida formación tanto para el desarrollo en el ámbito académico (docencia e investigación) como profesional en las distintas áreas de incumbencia (consultoría, asesoramiento, organismos internacionales, cuerpo diplomático, desempeño en el sector público, privado y tercer sector).
  • Enseñanza por competencias profesionales donde las clases teóricas son complementadas con actividades prácticas que simulan los desafíos propios de la actividad laboral, tales como: Modelos de Naciones Unidas, ejercicios de toma de decisiones y negociación, debates, ejercicios de simulación de crisis y resolución de conflictos, trabajos de negociación en sala Gesell, trabajos de consultoría política, participación en congresos, charlas y seminarios.
  • Plan de estudios innovador con materias orientadas al desarrollo de habilidades prácticas y temáticas actuales, inspirado en las principales escuelas de Administración Pública y Asuntos Internacionales de  España. A su vez, se incorporan a la currícula contenidos propios de la agenda política actual tales como Democracia 2.0, Impacto de las Nuevas Tecnologías en la política y las relaciones internacionales, nuevas formas de participación ciudadana, entre otras.
  • Tecnología puesta al servicio de la educación tanto en software  (SPSS)  como en bases bibliográficas de primer nivel que facilitan el trabajo de investigadores y docentes, tales como EBSCO y JSTORES y suscripción a revistas especializadas, tales como Foreign Affaires y otras.
  • Orientación en asuntos diplomáticos. El plan de estudios cuenta con materias orientadas específicamente al estudio de la diplomacia para aquellos alumnos que aspiran a ingresar al Servicio Diplomático.
  • Formamos graduados para ser líderes en los distintos ámbitos de la disciplina y con capacidad emprendedora.
  • Nuestros graduados se desempeñan como directores de Relaciones Internacionales de distintos municipios y organismos públicos, asesores legislativos, directores de relaciones internacionales en empresas multinacionales y organismos internacionales, investigadores y coordinadores de programa de ONGs. A su vez, nuestros graduados han fundado ONGs y Consultoras que hoy presiden.

 

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


Los campos con * son obligatorios