FACULTAD DE COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN TURISMO Y HOTELERÍA

¡Continuamos dictando clases en modalidades remota y online!

En el marco de la pandemia mundial por Coronavirus (COVID-19) y con el objetivo de asegurar tanto la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje como la salud de nuestros alumnos y docentes, en la UADE profundizamos la adopción de metodologías que garantizan la migración de nuestras clases presenciales a las modalidades remota y virtual.

Seguimos acompañando a nuestros alumnos con la misma pasiónredoblando nuestros esfuerzos y apoyándonos tanto en las más eficaces herramientas tecnológicas como en la gran capacidad de adaptación de nuestro cuerpo docentesiempre apasionado por brindar mejor educación para muchos más.

Testimonio del docente Gonzalo Casanova Ferro

El Dr. Gonzalo Casanova Ferro, docente de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de UADE, nos cuenta cómo fue el cambio en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Cambiamos a un sistema de enseñanza remoto con clases sincrónicas. Así, los estudiantes, no perdieron ningún día de clase.

Serie de Exposiciones con referentes del sector turístico y hotelero

Organizamos una Serie de Exposiciones con referentes del sector turístico y hotelero para debatir los temas actuales que conciernen a la actividad. Tiene lugar todos los viernes a las 19 hs. por la plataforma de MICROSOFT TEAMS. De esta manera, mantenemos informados a los estudiantes y la comunidad, de los cambios que atraviesan los distintos sectores. Estas conferencias son dictadas íntegramente por docentes de la carrera que mantienen una estrecha relación con las industrias.

Liga de Estudiantes de la Organización Mundial del Turismo

Alumnos de tercer y cuarto año nos siguen representando en la competencia organizada por la Organización Mundial del Turismo, la Liga de Estudiantes OMT. Somos la única Universidad, todavía participando en el certamen, que representa a la Argentina.

Participación en la Turism Student League 2020

Prácticas de Turismo y Hotelería

Trasladamos las prácticas de la materia Taller de Viajes II, que consta de setenta salidas que corresponden a segundo año, y Taller de Viajes III, que consta de diez salidas correspondientes a tercer año, para que se realicen a partir de febrero 2021. De esa manera se mantiene la calidad académica y se cumple con las prácticas que marcan la diferencia con otras carreras. A partir de agosto 2020, de no mediar algún cambio, se retoman las prácticas de Hotelería que se realizan en el Hotel Escuela de UADE Costa Argentina y en la Residencia Escuela en el Campus Buenos Aires.