Casos exceptuados de rendir el Sistema de Ingreso

Los postulantes que hayan rendido y aprobado por lo menos 2 (dos) asignaturas, en otra universidad o instituto terciario. Cada postulante deberá acreditar fehacientemente la aprobación de las asignaturas mediante la presentación del certificado analítico o constancia expedida por la organización de procedencia.

Los postulantes que hayan rendido y aprobado un examen de ingreso en otra universidad o instituto terciario tampoco deben rendirlo. Cada postulante deberá acreditar fehacientemente la aprobación de las asignaturas mediante la presentación del certificado analítico o constancia expedida por la organización de procedencia.

Quienes acrediten la obtención de alguno de los siguientes certificados

• IB Diploma (Bachillerato Internacional)
    • AICE (Certificado Internacional de Educación Avanzada) o haber sumado al menos 160 puntos por materias aprobadas del programa AS & A Levels
    • ICE Certificate (Certificado Internacional de Educación Secundaria) del programa IGCSE con "Pass with Distinction" o "Pass with Merit" o haber aprobado al menos 4 materias con calificación C o superior.
    • Bachillerato Italiano
    • Bachillerato Alemán
    • Bachillerato Francés

Para ello deberán cumplir con las condiciones establecidas por la Universidad para cada diploma o certificado mencionado.

También están exceptuados, estudiantes que hayan sido finalistas a nivel nacional de las Olimpíadas de Matemática Argentina (OMA) podrán eximirse del examen de ingreso para las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas. Para eximirse deberánacreditar mediante un certificado que llegaron a la instancia final de dicha olimpiada en el año inmediato anterior al ingreso.