close
close

    El examen de ingreso (SIA) a la Universidad está compuesto por un Test Autodiagnóstico obligatorio inicial, que incluye dos asignaturas a evaluar, de acuerdo a la carrera seleccionada.

    La preparación para el test autodiagnóstico obligatorio inicial, se lleva a cabo a través del material de estudio que le proporciona la Universidad a cada aspirante, una vez generada su inscripción.

    Aquellos postulantes que aprueben el mismo, tendrán el requisito “examen de ingreso”, aprobado.

    En caso de reprobar, el postulante pasará a realizar el curso de apoyo presencial o virtual. En caso de haber elegido la modalidad de curso autogestionado, se le habilitará el contenido en la plataforma hasta la fecha del examen recuperatorio.

    El objetivo del curso es acompañar al postulante en la preparación de la instancia de evaluación.

     

    Los cupos son limitados y requieren inscripción previa, escribiendo a  ingreso@uade.edu.ar.

     

    Se dicta en diferentes formatos:

    Presencial

    • Mensual: 2 o 3 veces por semana (dependiendo de las materias a cursar).
    • Intensivo: diario

    Virtual: clases sincrónicas

    • Mensual: 2 o 3 veces por semana (dependiendo de las materias a cursar).
    • Intensivo: diario

    Autogestionado: contenido habilitado en nuestra plataforma sin clases. Exámenes virtuales.

     

    Aquellos aspirantes que seleccionen la opción Virtual realizarán, tanto el curso preparatorio como las instancias de evaluación, en la misma modalidad. El curso preparatorio consta de clases sincrónicas. Cada curso posee un docente asignado quien dictará las clases en las que el postulante participará a través de la plataforma MS TEAMS. Conocé más.

     

    Quienes hayan elegido la modalidad presencial, tendrán la posibilidad de promocional el curso de apoyo sin necesidad de pasar a la instancia de examen posterior al mismo. Para promocionar el curso es requisito contar con el 75% de asistencia a las clases y aprobar el 75% de los ejercicios brindados por los docentes. (No aplicable para postulantes a Becas)

    Quienes no la hayan alcanzado la promoción o estén inscriptos en la modalidad virtual, deberán rendir el examen de ingreso (examen del curso) y, en caso de aprobarlo, se considerará aprobado el examen de ingreso.

    Si el ingresante reprobara el examen anterior, deberá rendir nuevamente en la instancia de examen recuperatorio (última instancia).

    Cabe destacar que, la aprobación de los exámenes de ingreso, es obligatoria para completar la admisión a UADE, salvo los casos eximidos de rendirlo.

     

    FECHAS DE LOS CURSOS DE APOYO

    Hacé clic en el ícono de descarga de acuerdo a la facultad que pertenezca tu futura carrera:

     

    Para INGRESO MARZO 2024

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Facultad de Ciencias Económicas.

    Facultad de Comunicación y Facultad de Ciencias de la Salud.

    Facultad de Arquitectura y Diseño y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.