EMPRESAS DE ENTRETENIMIENTO: CARACTERÍSTICAS, DOBLE NATURALEZA ECONÓMICA Y CULTURAL, ENTORNO ESPECÍFICO Y ENTORNO GENERAL. EMPRESAS DE MEDIOS: CARACTERÍSTICAS DEL MARKETING, LAS OPERACIONES, LAS FINANZAS Y LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MODOS DE PRODUCCIÓN Y ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO. GRANDES CONGLOMERADOS GLOBALES, REGIONALES Y NACIONALES. EL LUGAR DE LAS PYMES Y LOS MICROEMPRENDEDORES. LAS EMPRESAS ESTATALES Y LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO EN EL ÁMBITO DEL ENTRETENIMIENTO. GOBERNANZA DE LAS EMPRESAS. CONCENTRACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL DE LA ACTIVIDAD. FUENTES DE FINANCIACIÓN. CICLO FINANCIERO. SINDICATOS DE TRABAJADORES Y AGREMIACIÓN EMPRESARIA. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL, POR MERCADOS, MATRICIAL, POR PROYECTOS. ORGANIGRAMA. GESTIÓN DE LA CALIDAD. CONCEPTO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. CENTROS DE ENTRETENIMIENTO Y PARQUES TEMÁTICOS: EL MODELO DISNEY. ACTIVIDADES ESPECÍFICAS Y CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LAS EMPRESAS AUDIOVISUALES, DE ESPECTÁCULOS Y ENTRETENIMIENTOS.