LA ECONOMÍA EN EL MARCO DE LAS CIENCIAS. LEYES ECONÓMICAS. MACRO Y MICROECONOMÍA. NECESIDADES. BIENES Y SERVICIOS. DEMANDA Y OFERTA. MERCADO Y COMPETENCIA. MONEDA, PRODUCTO BRUTO INTERNO, INFLACIÓN. NOCIONES ELEMENTALES DE ECONOMÍA DIGITAL. ESCASEZ Y ABUNDANCIA. LONG TAIL. LEYES DE METCALFE Y MOORE. REDES DE VALOR. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA ECONOMÍA DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO. LA ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA Y LA CLASE CREATIVA. CLASIFICACIÓN DE NEGOCIOS DE ENTRETENIMIENTO: PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, EXHIBICIÓN, LICENCIAS E INVESTIGACIÓN DE AUDIENCIAS. CLASIFICACIÓN DE SUBSECTORES: CINE, TELEVISIÓN ABIERTA (ANALÓGICA Y DIGITAL), TELEVISIÓN PAGA (CABLE Y SATÉLITE), VIDEO ON DEMAND, INDEXADORES, RADIO, ESPECTÁCULOS EN VIVO Y LUGARES DE ENTRETENIMIENTO, DEPORTES, MÚSICA, INDUSTRIA EDITORIAL, VIDEOJUEGOS Y ARTES ESCÉNICAS. LA ESTRUCTURA GLOBAL DE GRUPOS MULTIMEDIA. MAPA DEL SECTOR DE ENTRETENIMIENTO Y MEDIOS EN LA ARGENTINA Y LA REGIÓN. EXCEPCIÓN CULTURAL Y GEOPOLÍTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA.