INVESTIGACIÓN /

INSTITUTO DE ECONOMÍA - INECO /

ÁREAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Áreas y Líneas de Investigación

Las áreas temáticas prioritarias son:

Equilibrio General Computado (EG): comprende especialmente el desarrollo y aplicación de modelos con consistencia presupuestaria y fundamentos microeconómicos.

Economía del Cambio Climático (CC): estudia los costos de las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.

Análisis de la Coyuntura Económica Macro y Sectorial (CE): se refiere a la construcción de índices de variación de precios y costos en la actividad económica en general, con vasta trayectoria particularmente en el análisis del mercado inmobiliario en CABA.

Análisis econométricos del Mercado Inmobiliario (MI): comprende el estudio formal de la formación de precios de inmuebles en función de diversos atributos de las viviendas.

Comercio Internacional (CI): se evalúan los efectos de políticas comerciales sectoriales (TRQs, export taxes, etc.) como así también el impacto de acuerdo internacionales de comercio (Doha'EGS, EU-Mercosur, EU-Chile, África CFTA).

• Modelado y simulación de industrias, mercados y países
  • Análisis de eficiencia comparada de sectores de infraestructura, financieros y fuera de mercado
  • Estudios de coyuntura en sectores de construcción e inmobiliario
  • Finanzas públicas