close
close

    ¿Querés recibir los informes del INECO? Dejanos tus datos aquí

    Descargar último informe

    El Índice de Expectativas Industriales (IEI) es un informe mensual que elabora el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (INECO) que presenta las perspectivas de los industriales argentinos para los próximos tres meses.

    Está diseñado para reflejar las perspectivas de crecimiento o caída de la actividad industrial. Es un índice medido entre 0 y 100. Cuando el IEI es mayor a 50.0, indica que se espera una expansión en la industria, mientras que un valor por debajo de 50.0 indica que se espera una contracción de la industria manufacturera. Cuanto más lejano a 50 es el valor, más fuerte será la expansión o la contracción esperada. Este indicador está construido a semejanza del PMI industrial de Estados Unidos elaborado por el Institute of Supply Managers y otros índices similares a lo largo del mundo y es perfectamente comparable con estos índices.

     

    El indicador está construido sobre la base de los siguientes aspectos: Producción Industrial Esperada, Dotación de personal, Horas trabajadas, Expectativas de Utilización de Capacidad.

    Los datos surgen, principalmente, de la Encuesta Mensual Manufacturera de la Empresa (EMME) realizada por el Instituto de Economía (INECO) - UADE a managers de empresas industriales. Las respuestas posibles pueden ser positivas, negativas o neutrales.

     

    Ponderaciones

    • Producción Industrial Esperada: 25%
    • Dotación de personal: 25%
    • Horas trabajadas: 25%
    • Expectativas de Utilización de Capacidad: 25%

     

    Informes IEI