close
close

    2018

     

    Informe de Precios de Oferta de Departamentos (julio)

    Hubo aumentos de hasta cerca de 20% en los valores de las unidades con respecto al mismo periodo del año pasado. Continúa la tendencia alcista de los precios en el último periodo.

     

    Informe de Precios de Oferta de Departamentos (junio)

    Los precios de los inmuebles aumentaron hasta cerca de un 27% con respecto al mismo periodo del año pasado. Continua la tendencia alcista de sus valores en los últimos meses.

     

    Informe de Precios de Oferta de Departamentos (mayo)

    Permanece la tendencia alcista en el valor de los inmuebles con respecto al año pasado. Se registraron aumentos superiores al 27% en algunos barrios de CABA.

     

    Informe de Precios de Oferta de Departamentos (enero)

    En el último tramo del 2017 se confirmó la recuperación del sector inmobiliario, motorizada por los créditos hipotecarios.

     

    2017

     

    Informe de Precios de Oferta de Departamentos (noviembre)

    En el período enero-agosto de 2017 incrementaron 45% la cantidad de escrituras de compra-venta de unidades con respecto al mismo período del año pasado.

     

    Informe de Precios de Oferta de Departamentos (septiembre)

    Los créditos hipotecarios con viento en popa durante el primer semestre del año. Alcanzaron su valor máximo durante el período 2009-2017

     

    Informe de Precios de Oferta de Departamentos (junio)

    Tendencia alcista en el precio del M2 en la Ciudad de Buenos Aires para las unidades nuevas. Aumento del 120% anual de escrituras formalizadas con créditos hipotecarios.

     

    Informe de Precios de Oferta de Departamentos (marzo)

    Se verificó que los valores mantuvieron la tendencia alcista en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Las perspectivas son favorables para el sector y se prevé que la reactivación será la que traccione el mercado en el segundo semestre.

     

    2016

     

    Informe de Precios de Oferta (abril)

    En la comparación diciembre ‘15/diciembre ‘14 los valores de las unidades nuevas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez crecieron. En cambio, las usadas presentaron precios promedios en ascenso en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez.

     

    Informe de Precios de Oferta (mayo)

    En la comparación entre febrero ’16/febrero ‘15 los valores de unidades nuevas en Palermo, Belgrano y Núñez crecieron al tiempo que en Recoleta cayeron. En cuanto a los usados, los precios promedios en Palermo, Belgrano Recoleta crecieron mientras que en Núñez descendieron.

     

    Informe de Precios de Oferta (julio)

    Las unidades nuevas y usadas ubicadas en Palermo, Recoleta, Belgrano y Núñez presentaron los valores más elevados de CABA. En la comparación mayo ‘16/mayo ‘15 crecieron los precios en estos barrios.

     

    Informe de Precios de Oferta (septiembre)

    El promedio simple de precio de oferta del M2 para los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez es de US$ 2.670 (mayor en un 1,9% respecto de julio de 2015) para los departamentos nuevos y US$2.224 para los usados (un 4,4% mayor, en igual comparación de períodos). Los valores exceden a los de 2015 tal como ocurre con la cantidad de actos escriturales.

     

    Informe de Precios de Oferta (noviembre)

    Los precios mantienen la tendencia alcista en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la evolución es favorable y alimenta expectativas positivas sobre el futuro del sector, el crecimiento es moderado y a un ritmo que varios operadores del mercado estarían deseosos de poder acelerar.