Conocé las acreditaciones, certificaciones y doble titulaciones de UADE
- Autor: UADE
- Fecha de publicación: 28/06/2021
Nuestro compromiso con la mejor educación
En UADE tenemos el compromiso de ofrecer continuamente oportunidades para el futuro profesional de nuestros estudiantes y graduados.
Acreditaciones
La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:
- CONEAU: acreditación de las carreras Abogacía, Arquitectura y Psicología (estas primeras tres tanto para Campus Buenos Aires como Campus Costa Argentina); Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Informática y Licenciatura en Biotecnología. Acreditación de programas de UADE Business School: Doctorado en Economía, Especialización en Comunicación Corporativa, Especialización en Contabilidad, Auditoría y Tributación Internacionales, Especialización en Dirección de Empresas, Especialización en Dirección de Marketing, Especialización en Relaciones Laborales, Maestría en Derecho Empresarial, Maestría en Dirección Comercial, Maestría en Dirección de Empresas (modalidad presencial y online), Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales, Maestría en Dirección de Finanzas y Control, Maestría en Dirección de Recursos Humanos, Maestría en Dirección Estratégica de la Información, Maestría en Economía Aplicada y Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones.
- Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la re-acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y las Maestrías de Negocios de UADE Business School.
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales y la Licenciatura en Comunicación Global.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Naciones Unidas-Organización Mundial del Turismo (UNWTO): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería.
- Institute of Food Technologist (IFT): Certificación de la Licenciatura en Tecnología Industrial de los Alimentos.
De esta manera, el 75% de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.
Convenios internacionales
Convenio para intercambios
Convenio para intercambios académicos con 100 universidades en 30 países
- 12 convenios de Dobles Titulación con 9 universidades internacionales
Alumnos de UADE pueden cursar parte de sus estudios de grado en el exterior en las universidades con convenio y obtener el título de la Universidad extranjera además del de UADE:
Universidad |
País |
Carreras |
Berlin School of Economics and Law |
Alemania |
Dirección de Negocios Globales, Licenciatura en Administración, Comercialización |
JAMK University of Applied Sciences |
Finlandia |
Dirección de Negocios Globales |
Alma mater studiorum - Università di Bologna |
Italia |
Dirección de Negocios Globales |
ESC PAU Business School |
Francia |
Dirección de Negocios Globales, Comercialización |
Hochschule Worms |
Alemania |
Dirección de Negocios Globales |
EU Business School |
España (sedes en Suiza) |
Dirección de Negocios Globales |
Universidad EAN |
Colombia |
Licenciatura en Administración |
Montpellier Business School |
Francia |
Maestría en Dirección de Empresas |
Universidad Católica de Valencia – San Vicente Mártir |
España |
Recursos Humanos |
- 1 Convenio de Triple Titulación con 1 institución internacional
Universidad |
País |
Carreras |
CESINE Centro Universitario (London Metropolitan University) |
España/Inglaterra |
Comunicación Global |
- 6 convenios de continuidad académica con 3 universidades internacionales
Graduados de UADE pueden acceder a continuar sus estudios de posgrado en universidades con convenio con beneficios
Universidad |
País |
Carreras |
EU Business School |
España (sedes en Suiza) |
Dirección de Negocios Globales, Dirección en Finanzas Globales, Comunicación Global, Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda |
Johan Cryuff Institute |
España |
Gestión Deportiva |
University of Dayton |
EEUU |
Abogacía, Maestría en Derecho Empresarial |
Acceso a certificaciones internacionales
- Acceso a examen internacional ACCA
Gracias a un convenio con la Universidad UEan (Bogotá, Colombia), los alumnos de la carrera de Contador Público de UADE que accedan a un intercambio allí podrán acceder a parte del proceso para la acreditación internacional ACCA (Association of Chartered Certified Accountants).
- Beneficios para la Certificación CIIA
Nuestra carrera cuenta con un reconocimiento parcial del IAEF de 9 de los 11 cursos necesarios para obtener la certificación CIIA (Certified International Investment Analyst) junto con importantes descuentos para graduados de Finanzas UADE.
- Certificación BMC
En acuerdo con Bloomberg Professional Services, los alumnos de Finanzas pueden realizar la certificación internacional BMC (Bloomberg Market Concepts) en nuestro Laboratorio de Finanzas, UADE Fin Lab, un diferencial frente a los desafíos del mercado laboral y una ventaja en la inserción en el mercado de capitales.
- Certificación de Google Ads
Firmamos un acuerdo de colaboración con Google para capacitar y certificar a los alumnos de la Licenciatura en Comercialización y Licenciatura en Administración de Empresas en el uso de plataformas digitales que son de gran valor en el mundo laboral actual.
Prestigiosos Acuerdos Internacionales
UADE cuenta con importantes acuerdos en Universidades de diversos países del mundo, a los fines de generar intercambios para alumnos de grado y posgrados, interacción entre docentes e investigadores y todo otro tipo de cooperación académica. Conocé todos los convenios internacionales.
Redes de Cooperación Internacional
UADE (Argentina), Universidad EAN (Colombia), y Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) son socios estratégicos y conforman una red internacional de cooperación académica mediante la cual las tres instituciones colaboran en la promoción internacional.
UADE (Argentina), Bamberg University (Alemania) y Deakin University (Australia) conforman la Red de Cooperación en Investigación llamada Bridges Network. En 2019, se realizaron dos estancias de investigación a cargo de los investigadores UADE, Dr. Federico Prada y Lic. Lautaro Rubbí. Para diciembre de este año, está prevista la visita del Lic. Mario Córdoba, tercer miembro de UADE en realizar una estancia de investigación en el marco de esta red.
Cátedra MERCOSUR-ASEAN
En diciembre 2017, en el marco de la cancillería argentina y como parte del proceso de transnacionalización académica y profesional de la Universidad, se dio lanzamiento a la primera cátedra Mercosur Asean en la Argentina con la participación de la MACC y de la Universidad Católica de Uruguay. En la misma se llevaron a cabo encuentros con diplomáticos, empresarios, personalidades del quehacer económico y político de diversos campos profesionales para desarrollar actividades concernientes a ambas regiones.
Sello IRAM
En 2020, UADE se convirtió en la primera Universidad en la Argentina en acceder al uso del “Sello IRAM Protocolo COVID-19 Verificado”.
Con el compromiso de garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y colaboradores, UADE logró la certificación de todas sus sedes, tanto en CABA como en la Costa Argentina, al aprobar la auditoría de verificación de implementación de su protocolo COVID19 otorgada por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación)
Desde el inicio de la pandemia causada por el COVID-19, UADE ha asumido el desafío de establecer un protocolo que garantice el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades nacionales y locales para controlar, prevenir y mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en los ámbitos de permanencia y circulación de personas dentro de todas sus instalaciones.