Alumna UADE en proyecto ganador del LAB ESDESIGN (España)

Evangelina Ovelar, alumna de la Lic. en Diseño de la Imagen Visual, ha formado parte del equipo ganador del LAB ESDESIGN (España) con el proyecto Kolluna. Conocé su experiencia.

"Kolluna surgió en búsqueda de un diseño para las nuevas realidades, desde un principio teníamos como enfoque pensar en un proyecto que sea sustentable y agradable con el medio ambiente. Por lo que decidimos enfocarnos en el sector agricultor, pero centrándonos en las comunidades marginales de diferentes países, ya que la mayoría de ellas depende de la agricultura para su subsistencia. En este sector encontramos que presenta problemas tanto técnicas como de malas prácticas que generan disminución de la calidad y suministro de agua, además de la ineficacia de los sistemas de riego que presentan pérdidas de agua, entre otras cosas.

Entonces, pensamos como solución un sistema de riego eficiente, incorporando técnicas de cultivo propias de las comunidades a intervenir, y una tecnología adaptable, sencilla de aprender, teniendo en cuenta quienes no tienen acceso a ella. De esta manera, lograr así mejorar la productividad, aprovechando los recursos naturales.

Mi grupo estuvo compuesto por gente de diferentes países, Ecuador, Colombia, México y yo, desde Argentina. Todos éramos de distintas ramas de diseño, desde la arquitectura, el diseño industrial, hasta de indumentaria y moda, entre otros.

Como estudiante en Diseño de la Imagen Visual, mi participación fue desde la identidad visual. Gracias a los conocimientos que fui adquiriendo en estos cuatro años de la carrera, pude aportarle una buena imagen a nuestro proyecto, desde el naming, la parte editorial y el diseño en general, dándole así la forma final a nuestra marca.

Siendo así, desde el aporte de cada uno de los integrantes y nuestras carreras totalmente diferentes, conseguimos un buen resultado, el cual nos llevó a ser el grupo ganador.

Fue una experiencia única, trabajando con personas de otros países y teniendo diferentes perspectivas fuera de la facultad, ¡gracias a UADE por la oportunidad!".

Autora:

Evangelina Ovelar, alumna de la Lic. en Diseño de la Imagen Visual