Aprender haciendo en formato PPS

Aprender haciendo en formato PPS (prácticas profesionales supervisadas)

Sofia Christensen

Alumna de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento

Como estudiante de Gestión de Medios y Entretenimiento cursando tercer año, mi experiencia en las prácticas profesionales supervisadas tienen un enorme impacto en mi formación. La universidad da oportunidades a sus alumnos de inserción en la industria y abrirse su propio camino: es el lugar de plasmar los conocimientos aprendidos en clase y experimentar con la guía de quienes trabajan actualmente en estos sectores.

Las PPS nos permiten mostrar nuestras habilidades en el campo laboral antes de tener un título profesional y, con esfuerzo, lograr captar la atención de los empresarios de la industria. Además, nos dan la posibilidad de experimentar las diferentes áreas dentro de la misma lo que es muy interesante para ayudarnos a definir qué curso queremos darle a nuestro perfil. Son una oportunidad única de estar en contacto con profesionales que están dispuestos a compartir sus conocimientos y enseñarnos cosas prácticas que no se aprenden dentro de la clase.

Les comparto que entre las varias PPS de las que pude participar, durante el mes de julio, realicé una práctica audiovisual para TV.COM.AR, bajo la supervisión de Ana Gambaccini y Carolina Rodríguez. Donde aprendí herramientas clave como la lectura de planillas de rating hasta crear contenidos para un segmento específico de ellos como “cúmpletele”, todo lo cual siento que enriqueció mi mirada como futura productora. Quiero destacar la suerte que tenemos como estudiantes de que, a pesar de la situación de pandemia, este espacio no se haya perdido.

Estoy convencida que mostrar una actitud positiva y ganas de aprender siempre despierta un intercambio donde se encuentran mentores en la industria. Y esa generosidad es muy valiosa. Es una oportunidad que nos dan desde la Facultad que podría ser una materia más, pero cuanto más recorremos de la carrera, más relevancia cobra. Quiero agradecer este espacio para poder compartir mi experiencia y la oportunidad de realizar las distintas PPS. Se las recomiendo y les deseo que las aprovechen mucho, pero por sobre todo, espero que las disfruten tanto como yo. Todo gran paso, empieza con una oportunidad.