Carlos Rottemberg en la apertura del Observatorio de Artes Escénicas

Un espacio virtual de investigación sobre las artes ​y la producción escénica en UADE. Coordinado por docentes de Taller de Producción de Espectáculos y con la participación de estudiantes y graduados de la carrera de Gestión de Medios y Entretenimiento.

En qué consiste

El Observatorio de Artes Escénicas que tiene como objetivo analizar, investigar y debatir sobre las Artes Escénicas de nuestro país. A través de la generación de líneas de análisis se propone arribar a la realización de documentos y papers, entrevistas a speakers invitados y debates entre estudiantes y coordinadores. ​Es un proyecto que inicia en contexto de cuarentena, pero considerando a la reflexión como un elemento clave tanto para nuestros alumnos como para la industria. Inspirados en los cambios, para poder inspirar.

Equipos y líneas de trabajo

El observatorio será coordinado por los docentes Raúl S. Algán, Paula Travnik, Brenda Berstein, Cecilia Santos, Kevin Mansilla y Lucas Carmenini. Se trabajará en las siguientes líneas de investigación:

• Producción integral de Artes Escénicas
  • Modelos de negocios en las Artes Escénicas
  • Marketing cultural y comunicaciones integradas
  • Administración y gestión de salas

¿Por qué?

Por la importancia de profundizar en las problemáticas de las artes escénicas en Argentina. También porque se busca brindar a los estudiantes la posibilidad de hacer prácticas en producción de informes, diagnósticos de situación, recopilación de información y abordaje de casos de éxito/fracaso. ​Resulta importante poder ser un espacio de consulta y reflexión para una industria que, en este contexto, puede enriquecerse con la mirada y producción de nuestros estudiantes.

Palabras de Carlos Rottemberg

La trayectoria y mirada de Carlos Rottemberg es un espacio de validación para la investigación y los datos que se están obteniendo en pos de generar los materiales. La industria y la universidad funcionando articuladamente, nos permite ser apoyo e inspiración para la industria y que ellos conozcan la calidad y perfil de nuestros estudiantes y graduados.

Alumnos que participan
Nicolás Kompel, Juana González Johansen, Josefina Sciutto, Adrián Miraglia, Camila Villanueva, Indiana Moggi, Oriana Perazzo, Micaela Vetri, Ana Luz Kritterson, Sol Carballo, Cindy Yu Castillo, Franco Mamone, Lucía Betemps, Sabrina Fernández y Pía Estol.

Por consultas o inquietudes: mediosyentretenimiento@uade.edu.ar.