Demo Day: Espiar el final de la carrera, desde segundo año

El 1° de octubre del 2020 tuvimos la oportunidad de moderar, junto con los profesores Brenda Berstein y Facundo García Liste, el Demo Day en la Semana del Entretenimiento, un evento anual de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento. Este espacio es co-producido con docentes y miembros del departamento y los alumnos hacemos práctica profesional supervisada.

El Demo Day consiste en que los alumnos que están preparando sus trabajos integradores finales (TIF), que engloban todos los conocimientos vistos a lo largo de la carrera, tengan la oportunidad de pitchear frente a tres profesionales de la industria y animarse a recibir críticas constructivas que aporten a la estructura de su proyecto, y por qué no, la esperanza de poder llevarlo a cabo. En esta oportunidad, estuvieron Christian Aguilera, productor técnico teatral,  Andrea Carnevale, contadora especializada en medios audiovisuales, y  Nora Berecoechea, CEO de UMedia VFX.

Participar en ella nos permitió vivenciar y tener un acercamiento de lo que en unos años tendremos que realizar. En primera medida nos pasó de sentir que cada pitch, de cada proyecto, aportaba algo original, genuino, innovador para la industria del entretenimiento y muchos de ellos con grandes posibilidades de poder concretarse. Es ver, de alguna manera, nuestra licenciatura en acción. Para nosotras, el hecho de haber podido contribuir y adelantarnos a este momento, nos mostró que no es sólo una “prueba final”, sino es exteriorizar y materializar la pasión que acarreamos junto con un equipo, logrando crear un proyecto concreto y eficiente para el mercado del entretenimiento.

Por otro lado, nos parece un desafío el tener que diseñar un proyecto nuevo, pensar una idea que llegue a ser rentable y capaz de ser producida. Es el momento en el que tenemos que volcar todos los conocimientos aprendidos, tanto teóricos, como prácticos vistos en distintas materias y en las prácticas profesionales supervisadas, las cuales nos da un panorama general de lo que es trabajar detrás de escena.

Esperamos poder llegar a esta instancia y transmitir todos los conocimientos y valores que aprendimos y seguiremos aprendiendo del cuerpo docente. Por último, invitamos a todos los alumnos a participar de esta actividad el año entrante, ya que creemos que ver y escuchar proyectos de estudiantes como nosotros, nos enriquece en varios aspectos y nos prepara mejor para nuestro pitch final.

Autoras:

Antonella Bozzacchi y Mora Correas, alumnas de la Lic en Gestión de Medios y Entretenimiento