close
close

    En Argentina se necesitan 56 salarios para adquirir un auto.

    En Argentina se necesitan 56 salarios para adquirir un auto

    El dato fue relevado por un informe del Instituto de Economía de UADE, y compara la cantidad de salarios necesarios para adquirir un auto mediano en distintos países de la región.

    En Argentina, al igual que en Uruguay, se necesitan la mayor cantidad de salarios para adquirir un auto mediano en LATAM, con 50 y 57 remuneraciones respectivamente, lo cual representa los números más altos de todo Latinoamérica.

    Este hecho se pone aún más en evidencia cuando se tiene en cuenta que en Argentina fue necesario trabajar casi el doble que en 2019 para acceder a un vehículo mediano, y que desde enero de 2017 los precios de los automóviles aumentaron un 56.6% por año, mientras que los salarios solo un 37,1%. Además, durante el 2021 se patentó un 5% que el año anterior.

    En el listado de la región sigue Perú, con 43 salarios, México (34), Chile (27), y Brasil (11). Mientras que, a modo de comparación, en Estados Unidos se necesitan 5,6 salarios, en Alemania 6,4, y en Japón 8,9. Este último dato sugiere que en Argentina y Uruguay se necesita una remuneración hasta 11 veces mayor para adquirir un vehículo mediano.

    Descargá el informe completo aquí