Entrevista a Julie Boor de SpotCo en el Observatorio de Artes Escénicas de UADE

Boor es profesional en marketing, Director of Business Development de la agencia SpotCo.

SpotCo está a cargo de las campañas publicitarias y la identidad visual de musicales de Broadway como Rent, Hamilton, The book of Mormon, Mean Girls, Beetlejuice, entre otros.

Sobre Julie Boor

Boor se especializa en marketing y en identificación de públicos de campañas publicitarias y de comunicación. En ese rol diseña propuestas y planes estratégicos enfocados en los objetivos comerciales de los diversos clientes de SpotCo. Su perfil está relacionado al proceso de posicionamiento estratégico de proyectos teatrales y musicales y a la planificación integral de todas sus comunicaciones. Tiene también a su cargo la detección de clientes potenciales de SpotCo.

SpotCo presente en el Observatorio de Artes Escénicas

La presencia de Boor en el Observatorio es de gran importancia ya que permite comprender el funcionamiento y el liderazgo de esta agencia mundial de publicidad, marketing y de difusión del entretenimiento.

SpotCo se define como amante de la cultura y conectan a sus clientes con compradores de tickets a través de una combinación de investigación de mercado y creatividad estratégica. Con sede en New York y alineados estratégicamente con Dewynters en Londres y Hamburgo, una de sus principales representantes comentó sus principales desafíos a nivel local y mundial y transmitió la forma de trabajo de esta importancia agencia.

Conclusiones de los estudiantes

Con la visita de Julie sumamos el primer testimonio para nuestro análisis comparativo entre el mercado teatral en Buenos Aires y Broadway. Al contar con un speaker internacional podemos ver diferentes realidades en cuanto a los procesos de producción y modelos de negocios; y la importancia de la comunicación y publicidad en torno a un proyecto escénico. Pudimos abordar una mirada de un mercado diferente al cultural argentino.

Cómo principal conclusión podemos destacar los tiempos de ejecución de una campaña de identidad visual que puede durar entre 1 y 3 meses para un nuevo proyecto. La importancia de la instancia de presentación y pitch ante un nuevo cliente, para exponer nuestra visión desde el punto de vista comunicación.

También se analizó la importancia del espectador y los diferentes estímulos y touchpoints previo a la compra de una entrada.

Un tema que no podemos omitir, es cómo la pandemia afectó a nivel mundial a la actividad; y la importancia de crear una campaña que acompañe la reincorporación del público a los venues.

Nos permitió conocer algunas experiencias y anécdotas detrás de grandes proyectos musicales como Hamilton y Mean Girls.

Por consultas, escribir a mediosyentretenimiento@uade.edu.ar.