Entrevista a Luciana Juarez de FRTYFVE en el Observatorio de Tecnología de UADE

Sobre Luciana Juárez

Luciana es Licenciada en Gestión de Medios y Entretenimiento. Durante su paso por Argentina, trabajó en Sony Music Argentina cómo Senior Business Development Executive. Actualmente trabaja en FRTYFVE como Head of A&R / Artist Partnerships en Londres.

FRTYFVE en el Observatorio de Tecnología

FRTYFVE es un sello discográfico independiente con una perspectiva líder en la industria sobre exploración musical. Fue grato para el observatorio conocer el trabajo que realizan en la discográfica dado a que nos permitió conocer cómo se lleva a cabo el proceso de selección de talentos, con qué criterios se eligen, que esperan de un artista seleccionado, cuales son las plataformas a utilizar, cuáles son las métricas a tener en cuenta y como son las formas de producción discografica independiente en otro país.

Conclusiones de los estudiantes

Este testimonio nos permitió avanzar en nuestro análisis sobre el streaming de música y podcast. Conocimos más sobre el modelo de negocio de los sellos discográficos independientes. En el caso particular de FRTYFVE licencian los tracks y no trabajan con acuerdos de exclusividad.

Pudimos diferenciar las plataformas de streaming y cómo es el sistema de regalías. Luciana nos contó acerca de la relevancia de Apple Music y Spotify, identificando la plataforma de mayor revenue para el sello y el artista. Su mirada acerca de la negociación y modelos de contratos fue muy enriquecedora para nuestro caso de estudio que nos encontramos realizando.

Es de gran importancia, ver como puntualmente la discográfica independiente ha crecido en época de pandemia, ya que se puede decir que la gran mayoría de artistas mainstreams detuvieron la producción de nueva música pensando en el contexto, pero sin embargo, dieron lugar a que los artistas independientes puedan generar más contenido.

¿Qué es el Observatorio de Tecnología?

Un espacio virtual de investigación sobre el avance de la tecnología y su relevancia para la industria de medios y entretenimiento. A su vez, es un espacio de encuentro tanto con docentes, alumnos y exalumnos que fomenta la creatividad, investigación y permite compartir experiencias dentro de la industria. Es coordinado por docentes de la carrera como Patricio O’Gorman, Facundo García Liste y Lucas Carmenini.

Alumnos y Graduados que colaboran con el Observatorio, área de tecnología:

Delfina Pasini, Florencia Maggio, Victoria Ratier, Delfina Vilarchao, Iara Agustina Riera, Maria Florencia Guido, Jose Pablo Becerra, Ariadna Renés, Paloma Vega, Matías Chiarini, Eugenia Vieytes, Valentin Rodriguez, Camila Álvarez, Victoria Villarruel, Abril Suppicich, Camila Carrizo Biondi, Milagros Marcilese, Carolina Giorgi, Maida Patricia Baez, Antonella Ferretti.

Para más información al respecto, escribinos a mediosyentretenimiento@uade.edu.ar.