close
close

    Programa Family Business en UADE

    Family Business Program

     

    Las empresas familiares representan gran parte del PBI nacional y explican las empresas más longevas de nuestro país, pero, al mismo tiempo, requieren herramientas específicas que solo los especialistas en ellas las pueden brindar. Es más, aplicar modelos de gestión tradicionales que te enseñan los mejores MBAs del mundo podría no ser suficiente para garantizar la persistencia de estas compañías.

    En este contexto, las pymes argentinas están atravesando desafíos vitales durante este año segundo año de pandemia en un entorno económico complejo y, cualquier paso en falso, podría significar su desaparición junto con los empleos y los sueños de la familia fundadora y sus recursos humanos.

    Todo esto UADE lo tiene muy presente, por ello, junto con Fundación Flor, creamos un programa único en el mercado destinado a empresarios Pymes en búsqueda de herramientas de aplicación inmediata para sus proyectos de vida.

    Profesores de la talla de Andrea Grobocopatel y Claudio Zuchovicky, entre otros, revisan con rigurosidad académica la metodología innovadora de enseñanza que incluyen: clases virtuales sincrónicas, encuentros de mentorías presenciales en el Campus Costa Argentina bajo los protocolos sanitarios, foros de debate colaborativo y desarrollo de casos propios en el aula.

    Otro diferencial para destacar son las reuniones de mentorías grupales presenciales con la tutela de un facilitador experimentado en empresas familiares. Él guiará las conversaciones y espacios de trabajo donde se compartirá información de cada alumno y velará por la absoluta confidencialidad entre pares.

    Como se mencionó, el programa incluye contenidos específicos para que cualquier pyme familiar pueda aplicarlo de inmediato a su realidad. Así, luego de la cursada, el alumno entenderá de Liderazgo de equipos, Integración de profesionales no familiares, Gestión familiar y empresarial, Finanzas para pymes, Tendencias de nuevos modelos empresariales, Metodologías ágiles, Estrategias de integración de nuevas generaciones, entre otros tópicos.

    La modalidad de cursada incluye clases virtuales todos los jueves de 17 a 20 hs, reuniones de mentorías virtuales y 2 encuentros presenciales de mentorías en UADE Costa Argentina de un día y medio cada uno. En total, 76 horas de recorrer el modelo de gestión de la empresa familiar con profesores de primer nivel junto a un reducido grupo de alumnos que se encuentran enfrentando los mismos desafíos.

    El programa entrega certificado de asistencia y, quienes lo completen, accederán al beneficio exclusivo de ser miembros del Alumni Club de UADE por un año de manera gratuita. Esta membresía brinda: acceso al Campus, al UADE HUB, Biblioteca, participación del Club de empresas familiares y mucho más.

     

    ¿Te interesa este programa?

    Para iniciar el proceso de admisión, se debe escribir a familybusiness@uade.edu.ar e inscribirse a la próxima reunión informativa virtual moderada por el coordinador del Programa de Family Business en UADE HUB, Mgter. Sebastián Latashen.

    La reunión informativa será un buen disparador de una experiencia que todo empresario de una pyme familiar debería recorrer. ¿Qué estás esperando para escribir ese mail que llevará a tu familia y a tu empresa al siguiente nivel?

     

     

    Sobre el coordinador:

    Titulado como Licenciado en Administración, Sebastián es Profesor en la UADE Y en la UBA y Consultor Asociado en GrupoSet LATAM. Al mismo tiempo, es columnista de Pymes familiares en Diario Norte. El orador cuenta con una larga experiencia en Gerencia de empresas familiares en el rubro Retail y también fue profesor en la Universidad de la Cuenca del Plata y Analista en EY.