close
close

La empleabilidad del Contador Público en época de pandemia

La empleabilidad del Contador Público en época de pandemia   


El contexto actual ha evidenciado que la salida laboral del profesional de Contador Público lejos de agotarse se multiplica, y se enfrenta a nuevos retos y escenarios de trabajo, tanto en el ámbito local como internacional

En tiempos de pandemia, donde la incertidumbre económica es un factor preponderante en muchas actividades, el Contador Público, como consultor de negocios, participa en el armado de las estrategias empresariales más apropiadas para afrontar la coyuntura económica y financiera.   

A su vez, el Contador Público se ha convertido en el soporte esencial para las Pymes, que representan más del 90% de las compañías del país, en la planificación, ejecución y puesta en práctica de las diversas medidas gubernamentales con efectos económicos tanto en materia crediticia, laboral, societaria y fiscal, que pretenden colaborar con la continuidad del negocio en marcha.  

En materia tributaria, el Contador Público, es una pieza clave en el conocimiento y asesoramiento respecto de beneficios impositivos que fueron promulgados como aliciente para los damnificados por la pandemia. A su vez, trabaja en el armado de la planificación fiscal, mediante la evaluación y ejecución de alternativas con impacto económico, tendientes a lograr una mayor rentabilidad del negocio.  

En un ambiente tan dinámico, es esencial contar con una formación práctica y técnica de calidad. En UADE, los futuros profesionales de Contador Público tienen acceso a la implementación permanente de nuevas tecnologías. El Tax Lab, primer laboratorio de impuestos de la región brinda un entorno de aprendizaje continuo para los estudiantes de la carrera. 

 

 

¿Te interesa este tema? Conocé Contador Público en UADE.