close
close

La gestión de tu futuro y desarrollo laboral: claves en la nueva normalidad

La gestión de tu futuro y desarrollo laboral: claves en la nueva normalidad


Varios cambios sociales se aceleraron y profundizaron como consecuencia de la pandemia: la movilidad laboral interna y externa, el trabajo híbrido, la incertidumbre laboral, el perfil digital, la marca empleadora y talent marketing.

¿Cómo hacer frente al nuevo escenario, sacar provecho y mirar como oportunidades las tendencias de la nueva normalidad: La respuesta es el self management. El self-management es un modelo de la gestión de empresas que puede trasladarse a la vida personal. La premisa básica es simple: para dirigir a otros e influir al contexto es preciso aprender a dirigirse a sí mismo.

Esta herramienta potente de gestión de uno mismo, ayuda a conocernos, conocer a los otros, permite mejorar la administración del tiempo, la productividad y el control de la propia vida. El proceso implica las siguientes actividades:

 

  1. Diagnóstico personal de debilidades y fortalezas
  2. Identificación de valores, preferencias y motivaciones
  3. Definición de la visión de futuro en el trabajo, la familia, la salud, el dinero, los amigos, los hobbies, etc.
  4. Establecimiento de los objetivos personales
  5. Generación de los espacios periódicos de reflexión sobre los avances
  6. Verificación de los logros en cada dimensión de la visión
  7. Plan de renovación de comportamientos, emociones y hábitos
  8. Retroalimentación

 

En síntesis, el self-management consiste en darnos cuenta que tenemos que plantearnos desafíos y desarrollarnos por cuenta propia. Es un proceso que significa mirar hacia dentro de uno mismo, mirar hacia afuera y mirar hacia adelante. Los frutos de atravesar el mismo son muy importantes y rinde frutos aprovechando las oportunidades de contexto, haciendo lo que uno sabe hacer y especialmente lo que a uno le gusta hacer.

 

Conoce cómo integramos este proceso en nuestra propuesta actual de MBA Online en en nuestra prómixa charla online ¿Estás pensando en ingresar a un MBA Online?. Esperamos tu participación.

 

 

Mg. Carlos Sicurello

UADE Business School