Lanzamiento del Tax Lab UADE

A principios de este mes, se llevó a cabo el Lanzamiento del UADE Tax Lab, el primer laboratorio de impuestos de Argentina y de la región. Asimismo, presentamos el Club de Impuestos, espacio de experimentación, integración y actualización continua en materia tributaria. Contamos con la presencia del Dr. Andrés Edelstein, director del Tax Lab y director académico de la carrera de Contador Público de UADE.

Andrés Edelstein es consultor con más de 25 años de experiencia en asesoramiento a empresas multinacionales con operaciones en América Latina sobre cuestiones tributarias domésticas e internacionales. Es Contador Público de UADE y Máster en Business Administration. Fue Secretario de Ingresos Públicos de la Nación y socio de PWC a cargo dela práctica de impuestos internacionales.

Participaron del lanzamiento virtual más de 150 personas, entre alumnos, graduados y docentes. El Tax Lab representa un hito de gran relevancia para la carrera de Contador Público en UADE debido a sus diferenciales:

1. Primer Laboratorio de Impuestos de la Argentina y de la Región.
  2. Metodología de enseñanza innovadora en el sistema de educación superior, en el área de Impuestos.
  3. Desarrollo de experimentación (learning by doing) realizando simulaciones de práctica profesional con relación a tributos de alcance local e internacional, utilizando bases de datos especializadas.
  4. Contribución a la enseñanza de los impuestos a través de la práctica y la investigación, involucrando a alumnos, graduados, empresas y comunidad en general.
  5. Investigación en temas tributarios de interés público y de vanguardia en colaboración con referentes en la materia.
  6. Creación del Club de Impuestos, espacio de formación y actualización continua, con interacción de alumnos, graduados y docentes.
  7. Dictado de actividades extracurriculares, en formato taller y charlas abiertas a la comunidad, dentro del programa de extensión de la carrera.
  8. Impulso del desarrollo de habilidades críticas y analíticas en nuestros alumnos.
  9. Interacción con el Fin Lab UADE, mediante un trabajo interdisciplinario tendiente a conocer el impacto impositivo en carteras de inversión; con UADE Hub, el área de emprendimientos e innovación de la Universidad y con el programa Family Business de UADE, que se ocupa de las Pymes y empresas familiares.

Para más información sobre el laboratorio escribinos a taxlab@uade.edu.ar