close
close

    Héctor Masoero, nuevo Vicepresidente Primero de la Academia Nacional de Educación

    El Dr. Héctor Masoero, Presidente y Rector Honorario de UADE, fue nombrado Vicepresidente Primero de la Academia Nacional de Educación, una muestra más de su compromiso con la educación.

     

    El lunes 8 de marzo, en Asamblea General Ordinaria se eligieron las nuevas autoridades de la Academia Nacional de Educación (ANE) para el bienio 2022-2024. De esta manera, Paola Scarinci Delbosco asumió como presidente de la entidad, sucediendo a Guillermo Jaim Etcheverry (quien continúa sus funciones como Vocal 1°), mientras que Héctor Masoero asumió como vicepresidente primero y Jorge Vanossi como vicepresidente segundo. También integran la nueva Comisión Directiva: José María La Greca (Secretario), Roberto Igarza (Prosecretario), Edgardo Zablotzky (Tesorero), Adalberto Rodríguez Giavarini (Protesorero), Guillermo Jaim Etcheverry (Vocal 10), Horacio Sanguinetti (Vocal 20), Alberto Taquini (Vocal 30), Ana Lucía Frega (Revisora de cuentas titular) y Clara Bonfill (Revisora de cuentas suplente).

     

    Fundada en 1984 por un grupo de prestigiosos educadores, la Academia Nacional de Educación se destaca como “ámbito propicio para abordar la tarea de pensar y repensar la educación del país, en todas sus manifestaciones y formas”, funcionar "como agencia promotora de la creatividad y la innovación en materia educativa", ejercer “una celosa custodia del cumplimiento de los valores y principios fundamentales expresados en la Constitución Nacional” e “inspirar y respaldar esfuerzos tendientes a favorecer el avance de la democracia y la justicia social en todos los procesos y manifestaciones del quehacer educativo nacional".

     

    Las nuevas autoridades continuarán el trabajo habitual de la Academia Nacional de Educación, promoviendo acciones que busquen generar mejoras en la enseñanza en nuestro país, en todos los niveles formativos.