Primer año del Laboratorio de Finanzas

En julio 2020 celebramos el primer año del Primer Laboratorio Académico Financiero de Argentina, nuestro UADE FinLab. Estamos orgullosos del camino recorrido y de la contribución que aportó a la educación financiera tanto de nuestros alumnos como de la comunidad en general. Durante este primer año:

• 2720 alumnos asistieron al FinLab utilizando la plataforma Bloomberg.
    • Más de 30 alumnos obtuvieron la certificación Bloomberg Market Concepts (BMC).
    • 30 docentes del Departamento de Economía y Finanzas participaron de capacitaciones brindadas por Bloomberg.
    • 20 materias dictaron clase utilizando Bloomberg.
    • Celebramos el Día del Graduado, con alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y otras facultades.
    • Los alumnos de Sede Costa recibieron una capacitación introductoria en mercado de capitales utilizando las plataformas.
    • Realizamos el “Immersion Day Fintech” con Amazon Web Services: un workshop de aplicación de tecnologías de AWS relevantes para el mundo de finanzas, como Blockchain, Machine Learning, Open Banking APIs y Modelos predictivos.
    • Celebramos el Día del Periodista.
    • Participamos de la Semana Mundial del Inversor con actividades junto con referentes del mercado y la industria como MATBA-Rofex y BYMA, entre otros.
    • 200 alumnos de colegios secundarios participaron de actividades en nuestro FinLab.
    • Nuestras universidades partner USIL y EAN nos visitaron y fueron parte de capacitaciones Bloomberg.
    • En mayo de 2019, recibimos la visita del Prof. Lillo y el Prof. Maldonado, representantes del Finance and Investment Lab – FILAB de USIL, Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) para capacitación de docentes de UADE en la herramienta Bloomberg.
    • En mayo de 2020, se realizó un webinar con oradores de los laboratorios de finanzas de UADE, EAN, y USIL sobre La reactivación económica frente al COVID-19: una perspectiva internacional desde las PYMES. Se presentaron datos de los tres países obtenidos de la plataforma Bloomberg.
    • De agosto a Octubre de 2020 se realiza un Challenge de Finanzas para alumnos de UADE, EAN (Colombia) y USIL (Perú).
    • Desarrollamos el Flash Financiero desde el FinLab para el programa radial de Willy Kohan “Somos Nosotros”.
    • Brindamos UADE Tracks sobre Mercado de Capitales para promover la educación financiera en el que participaron 120 alumnos.

Seguiremos trabajando para perseguir la excelencia académica, promover la educación financiera y brindar herramientas a nuestros alumnos, graduados y a toda la comunidad que les permiten diferenciarse y destacarse en un mundo cada vez más dinámico y exigente. Muchas gracias por acompañarnos en este camino de “Aprender Haciendo”.

Lic. Claudio Zuchovicki, Director Académico de la Lic. En Finanzas y Director de Laboratorio de Finanzas.