Semana del Entretenimiento 2020 (en casa)

Expertos, talleres y charlas en la Semana del Entretenimiento 2020 (en casa)

Del 29 de septiembre al 2° de octubre próximos se realizarán por streaming (YouTube y Teams) la actividad anual de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento de UADE. Este año tendrá tres ejes: Talleres, Graduados, Observatorio e Inspiradores. Entre estos últimos ya confirmaron su telepresencia Rodrigo Figueroa Reyes, Gonzalo Cilley y Gonzalo Otarola. Las talleres y charlas son abiertos al público.

Inscripciones: mediosyentretenimiento@uade.edu.ar.

¿Qué es la Semana del Entretenimiento?

Es el evento anual de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento, en el cual participan profesionales y referentes de los diferentes sectores que componen la industria. Tuvo su primera edición en 2014 siendo solo el Día del Entretenimiento hasta el décimo aniversario de la carrera en 2018, cuando comenzó una edición extendida con una gran cantidad de oradores brindando charlas y talleres en las instalaciones de UADE. El espíritu del evento es que sea un espacio de tendencias y de no perder el nexo estrecho con la industria, característica que siempre busca nuestra casa de estudios.

Semana del Entretenimiento en casa

A raíz del contexto actual y gracias a la plataforma Microsoft Teams, medio por el cual los alumnos de UADE llevaron el calendario académico sin perder un día de clases, se tomó la decisión de realizar la sexta edición de la Semana del Entretenimiento por streaming. Que el COVID-19 nos tiene cuidándonos, pero no quietos.

Este año la Semana del Entretenimiento cuenta con diferentes actividades, ordenadas desde tres grandes perspectivas: Talleres, Graduados, Observatorio y Personalidades Inspiradoras entre las que contaremos con charlas de Rodrigo Figueroa Reyes, Gonzalo Cilley, Gonzalo Otarola y Ernesto Fraga. Todos los talleres y charlas abiertas al público a través de una inscripción previa enviando un e-mail a mediosyentretenimiento@uade.edu.ar.

Graduados en la Semana del Entretenimiento

Dentro de la sección Experiencia Graduado, aquellos que fueron protagonistas de las aulas, hoy nos cuentan su recorrido en la industria. Consejos, primeros pasos y su mirada son invaluables para quienes hoy están en las aulas y buscan insertarse laboralmente.

¿Por qué es importante un Observatorio?

El Observatorio de Gestión de Medios y Entretenimiento es un espacio de reflexión e investigación sobre tendencias, datos y casos de éxito que busca generar material para inspirar a la industria a seguir creciendo. Está conformado por cuatro áreas temáticas: Artes Escénicas, Audiovisual, Tecnología y Eventos en Vivo. Este Observatorio es coordinado por docentes practitioners y llevado adelante por alumnos. En un contexto donde todo está en jaque, nuestro Observatorio es nuestra búsqueda por aportar e inspirar a la industria a salir mejor y más fortalecida. Entre las actividades de la Semana del Entretenimiento, se entrevistará al ministro Enrique Avogadro y se hará el lanzamiento de una encuesta de consumo cultural.

Sobre la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento

La Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento de UADE es una carrera de cuatro años que forma productores y gestores integrales de entretenimiento. El productor de entretenimiento es aquel que arma toda la estructura para que un proyecto se lleve adelante y el gestor es aquel que logra que eso se convierta en un negocio. Esta carrera incluye varios sectores del entretenimiento, tales como medios audiovisuales, artes escénicas, el deporte, los videojuegos, centros de entretenimiento, entre otros.