Seminario UADE para Programa MedTEc de Humanitas University y POLIMI (Italia)

UADE ha preparado un seminario en inglés de dos días especialmente diseñado para el cuerpo docente de la Escuela MedTec de Humanitas University/Politécnico de Milán (Italia), llamado "El desafío de enseñar ciencias".

La Escuela MedTec de Humanitas University y Politécnico de Milán (Italia) ofrece programas innovadores por medio de los cuales se capacitan a profesionales médicos para aplicar ingeniería en sus campos de trabajo. En consecuencia, el objetivo del Seminario de UADE es el de enseñar metodologías a docentes que son profesionales en sus áreas, pero no tienen conocimientos de didáctica. El dictado se realiza en inglés y de manera remota vía TEAMs el 7 y el 16 de julio de 2020, de 10 am a 13.30 pm (hora local de Argentina).

Esta actividad ha sido coordinada por Humberto Giani, responsable de UADE Teaching Lab, y el Dr. Federico Prada, director de Biotecnología y Bioinformática, junto con la Ing. Ma. Laura Costantino, Presidente de la MedTec School de Humanitas University, y con el apoyo las áreas de Relaciones Internacionales de ambas universidades. Se han registrado en este seminario 21 participantes de la Escuela MedTec.

En cada una de las sesiones se presentan al comienzo la parte teórica de una metodología innovadora de enseñanza, a saber: Active learning, Case Method, Gamification y Project Based Learning y luego estos temas se ponen en práctica a través de clases dictadas por docentes e investigadores de UADE.

UADE ha realizado esta actividad gracias a un reciente convenio de cooperación académica con Humanitas University (Italia). UADE también cuenta con un convenio de colaboración académica con el Politécnico de Milán. Ambos convenios fueron firmados a fines de 2019, luego de una visita realizada por los directivos de UADE a ambas instituciones.

Ver el cronograma aquí.