close
close

    Sumate al BIObootcamp de invierno

    Sumate al BIObootcamp de invierno

     

    ¡Adaptamos por primera vez nuestro habitual campamento de biociencias a un formato virtual! Los tiempos actuales nos llevaron a pensar en maneras alternativas de acercar el universo científico a los futuros estudiantes, y por ello les presentamos un BIObootcamp recargado con actividades para experimentar desde casa.Esta nueva edición tendrá lugar los días 27, 29 y 31 de julio de 15 a 19 hs. y se transmitirá a través de Microsoft Teams. La inscripción es abierta al público con inscripción previa aquí.



    Cronograma de actividades


    Lunes 27 de julio: Introducción a las BIOciencias

    ¿Qué es la biotecnología? ¿Y la bioinformática? En el primer encuentro te presentaremos el mundo de las biociencias con una charla sobre ADN titulada La melodía de los genes, tras esto, realizaremos diversos experimentos y culminaremos el encuentro con un ejercicio de simulación biológica.

    Miércoles 29 de julio: Modelos biológicos
    En el segundo encuentro presentaremos el trabajo de investigación con organismos vivos, analizaremos el desarrollo y la reproducción de peces, caracoles, plantas y moscas. Y, además, realizaremos un experimento de fermentación del que conoceremos los resultados en la última clase.

    Viernes 31 de julio: Biomoléculas
    La última clase tendrá una puesta en común de los experimentos de los días anteriores, analizaremos datos científicos sobre organismos como los virus y realizamos un último experimento sorpresa.

     

    ¡Reservá tu lugar aquí!