APRENDER HACIENDO EN NYC

Aprender Haciendo en NYC

Un grupo de 26 alumnos de las Licenciaturas en Artes Escénicas y en Gestión de Medios y Entretenimiento viajó a la ciudad de Nueva York para realizar prácticas intensivas en las áreas de  actuación y producción.

En  siete días realizaron el programa “NYC Broadway Performing Arts & Production”, una propuesta integradora de actividades y clases que les permitió fomentar el networking con profesionales de todo el mundo.

El grupo fue acompañado por Héctor Cavallero, reconocido productor teatral de Argentina y Director de la Licenciatura en Artes Escénicas; Martin Aguilar, Director del Departamento de Entretenimiento, Deporte y Artes Escénicas de la Universidad; y Joan Cwaik, Responsable del Centro de Divulgación Tecnológica de UADE.

La aventura comenzó el 4 de junio, día en que llegaron al Campus de Manhattan College, donde estuvieron hospedados durante todo el viaje.  Como bien se sabe, “Nueva York es la ciudad que nunca duerme”, así que no hubo tiempo que perder:

Visitaron el Lincoln Center, el Maddison Square Garden y el Radio City Music Hall, donde realizaron charlas con los administradores de cada lugar.

Participaron de exclusivas clases magistrales: una master class dictada por un actor profesional de Broadway, un taller de armado de CV para audiciones, una clase en el Conservatorio de Arte Dramático para Televisión y Cine, una master class de una Stage Manager de un musical, y una clase de canto y danza con la música y coreografía original del musical Aladdin dictada por uno de los coreógrafos de dicho musical. También visitaron el Museum of the Moving Image y el Media Center de DUMBO donde tuvieron una clase de la Alcaldía de Nueva York del área de Media and Entertainment.

Para los fanáticos de la comedia musical, el paso obligado es ver una obra en Broadway: Aladdin, Kinky Boots, Sleep No More, Book of Mormon y The Play that goes Wrong, fueron las elegidas por el grupo.  ¡Y como si esto fuera poco, tuvieron acceso a los detrás de escena para conversar con los actores y miembros de la producción!

No pudo faltar la perlita del viaje: ingresaron al backstage de los Tony Awards, los premios más importantes para obras de teatro estadounidenses que se realizó en el Radio City Music Hall.

Las caras de felicidad lo dicen todo. Tuvieron una experiencia inolvidable, aprendieron haciendo lo que más les gusta y de seguro la experiencia resultará clave en su maduración profesional.

Si querés saber más sobre las carreras, sus prácticas, plan de estudio y salida laboral, podés escribirnos por WhatsApp al +54 9 11 6210-4429 o por mail a faco@uade.edu.ar

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados