ARGENTINA, ENTRE LOS PAÍSES MÁS CAROS PARA COMPRAR UN AUTO

Argentina, entre los países más caros para comprar un auto

Según un informe realizado por el Instituto de Economía (INECO) se necesitan 26 salarios para comprar un auto cero kilómetro.

El sueño argentino de llegar a tener la casa propia suele ir acompañado con la compra de un auto 0KM. Según un informe del INECO para cumplir el sueño del vehículo propio se necesitan 26 sueldos, contra los  4 y 6 que se requieren en Estados Unidos, Australia y Alemania.

El dato surge comparando lo que cuesta un Volkswagen Golf 1.4 de características básicas en distintos países. Como primera apreciación, puede verse que no existe una gran variación de precios, que se ubica en general entre USD 20.000 a USD 25.000 para el mismo tipo de automóvil.

Aunque el precio en dólares no muestre una gran dispersión, las diferencias comienzan a percibirse cuando se analiza la cantidad de salarios para comprar el mismo auto. En Estados Unidos, Australia o Alemania, hacen falta entre 4 y 6 salarios promedio. Mientras que en Argentina, hacen falta 26 salarios para llegar el mismo resultado.

Para más información sobre el informe y otros estudios del INECO ingresar a: https://www.uade.edu.ar/investigacion/instituto-de-economia-ineco/publicaciones/informes-de-coyuntura

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados