QUÉ OPINAN LOS ARGENTINOS DEL TURISMO

Qué opinan los argentinos del Turismo

Desde el Centro de Investigaciones Sociales, UADE y Voices! realizaron un nuevo estudio de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de evaluar distintos aspectos de la percepción de los argentinos sobre cuestiones vinculadas al turismo.

El objetivo de la investigación fue en relevar percepciones y hábitos de los argentinos en torno al turismo y la Argentina como destino turístico. En primer término, se buscó indagar sobre la importancia considerada del turismo como parte de la economía nacional. En segundo lugar, se abordaron las opiniones y percepciones generales de la población en torno a la Argentina como destino turístico: se abordó su percepción como destino turístico de primer nivel, el contacto con los turistas y la incidencia de la seguridad sobre la atracción de turismo. A continuación, se analizó la valorización asignada por los ciudadanos a diversos atributos de la Argentina como destino turístico. Finalmente se inquirió sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los argentinos a la hora de viajar.

El trabajo se realizó tomando como base una encuesta probabilística realizada e abril 2019 en todo el país, a 1000 personas de 16 años y más, utilizando entrevistas personales como instrumento de recolección.

Principales resultados:

Para acceder al trabajo completo hacer click aquí

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados