UADE PRESENTA EL NUEVO FIN LAB, EL PRIMER LABORATORIO FINANCIERO DE ARGENTINA

UADE presenta el nuevo FIN LAB, el primer Laboratorio Financiero de Argentina

Con el objetivo de promover la educación financiera y de ser el centro del aprendizaje en temas de mercados de capitales, UADE inaugura en el Campus de Monserrat su FIN LAB, el primer Laboratorio Financiero del país. Equipado con tecnología de estándares internacionales, tendrá fines académicos y de investigación para que alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y de UADE Business School tengan un espacio de aprendizaje vivencial que los vincule con el mundo profesional desde el inicio de la carrera.

Nuestro objetivo es brindar educación de vanguardia con prácticas reales, en entornos que formen a los futuros graduados con herramientas que el mundo requerirá en los próximos años, para que sean competitivos en mercados cada vez más exigente, y capaces de hacer”, expresó Federico Iñiguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de UADE, al frente del proyecto.

El FIN LAB UADE, que forma parte del edificio UADE Labs, cuenta con unidades informáticas con doble monitor equipadas con el acceso a la Terminal Bloomberg, mesas de trabajo  - con capacidad para 40 alumnos sentados - adaptables para personas que accedan con sillas de ruedas; televisores Led de 60´ que permiten reproducción simultánea de información; proyectores independientes; Led ticker de 6m de largo; sistema de iluminación y tratamiento acústico adaptado al espacio.

Se trata del primer espacio de su clase en Argentina y uno de los pocos a nivel internacional. Los futuros profesionales podrán desarrollar habilidades y competencias a través de un simulador financiero basado en los mercados de valores en tiempo real, utilizando Big Data Analytics, machine learning e inteligencia artificial para el desarrollo de prototipos de Fintech, creación y simulación de fondos de inversión, valuación de empresas y análisis de riesgo. El espacio recibirá las mismas noticias, datos, investigaciones y análisis utilizados en los mercados globales por firmas de inversionistas, corporativos, bancos centrales y comerciales, agencias gubernamentales.

UADE, referente en carreras relacionadas a las Ciencias Económicas, es pionera en la enseñanza de la Licenciatura en Finanzas, que se dicta desde hace más de 18 años, y líder en el dictado de la Licenciatura en Economía desde hace más de 40 años. También ofrece las carreras de Contador Público y Dirección de Negocios Globales. Es una Universidad que se destaca por su método de enseñanza basado en el Aprender Haciendo. Con la creación de su FIN LAB, destinado a la formación de profesionales argentinos que se distingan en el mercado laboral local e internacional, sólo en 2019 más de 1.500 alumnos de licenciaturas y posgrados de UADE vivirán la experiencia de cómo la tecnología se utiliza en análisis financieros y ser la base para tomar decisiones clave de negocios.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados